Matías Zaldivia regresó a las canchas luego de una larga ausencia producto de una lesión en el 0-0 de Colo Colo frente a Unión La Calera, por la primera fecha del Torneo Nacional. Durante la conferencia de prensa en la jornada de este miércoles 31, el defensor albo se refirió a la actualidad del cacique y aprovechó de comentar las expectativas que hay después de una temporada 2020 para el olvido.

«Desde que llegué a este club, se nos mide por ganar torneos. Obviamente con plantel completo es mejor, pero hay muchas circunstancias que han ocurrido y más allá de eso hay que medir a Colo Colo por los campeonatos. No podemos pensar en otra cosa, venimos de un año malo y ahora estamos enfocados en este torneo, en luchar por el título, en volver a las copas internacionales y poner al club donde debe estar», expresó.

Consultado por la conformación del plantel, Zaldivia no quiso referirse a lo sucedido con las palabras de Gustavo Quinteros pero señaló que «nosotros como plantel estamos contentos y confiados en el torneo que vamos hacer. Pensamos en los que estamos acá porque de ahí sale la base para ir a pelear los torneos».

Otro tema que abordó el defensor albo fue su vuelta al campo de juego. «En lo personal estaba esperando este momento de volver a jugar, de ponerme la camiseta, de estar dentro de una cancha, sobre todo porque el semestre pasado sufrí mucho desde fuera, y ahora traté de disfrutar. Creo hice bien las cosas, y en lo físico me faltan cosas, pero por suerte pude completar bien el partido», manifestó.

En relación a su capacidad de liderazgo por ser uno de los jugadores más experimentados del plantel explicó que «tenemos un plantel muy joven y de mi parte está brindarle al equipo desde el orden, desde mi experiencia en el club y por los partidos que tengo jugados. Estamos armando un gran grupo, con un gran plantel con los chicos que llegaron así es que tenemos la mente en hacer un buen campeonato».

Por último tuvo palabras para comentar la posible llegada de Emiliano Amor, defensa de Vélez Sarsfield: «Es fuerte, grandote, de mucha presencia y si se suma, nos vendrá bien. No me gusta hablar de las negociaciones, porque eso lo ven los dirigente y el técnico. Viene jugando, tendrá que hacer la cuarentena, pero es importante que venga con ritmo para no adaptarse en lo físico», concluyó.

Crédito de la imagen: colocolo.cl

Tus comentarios en GolMaster