fbpx

El arquero de Universidad Católica, Matías Duturo, se refirió al receso del fútbol por la pandemia mundial del coronavirus, y al plan de trabajo físico que ha tenido que realizar el plantel en sus respectivos hogares. Además, detalló el trabajo sicológico que realizarán todos los jugadores y el cuerpo técnico.

En relación a la cuarentena, Dituro sostuvo que “no es fácil todo lo que estamos pasando pero es lo mejor estar así asilados y yo creo que ahí está la voluntad y fuerza mental de cada uno para poder entrenar y estar preparados para que en el momento que nos toque afrontar los entrenamientos y los compromisos con el equipo”.

 Sobre las medidas y el trabajo sicológico al cual será sometido todo el plantel con reuniones mediante videollamadas entre los jugadores y el cuerpo técnico, el portero de la UC aseguró que “yo creo que puede ser algo muy positivo poder conversar así de a grupos o todos juntos, con cámaras y viéndonos. después de ya tres semanas que con muchos compañeros no nos vemos, creo que vamos a poder sentir que estamos más cerca, que estamos más unidos. Entonces yo creo que en lo psicológico puede ser muy bueno para todo el equipo”.

Consultado por el receso del fútbol, el argentino sostuvo que afectará a todos los equipos por igual. “Estamos todos en las mismas, a todos nos va a afectar, en todo el mundo. Seguramente esto nos afectará como al resto de los equipos de la liga chilena”.

Finalmente, y sobre las reducciones de sueldos que han afectado a jugadores de algunos clubes, y sobre todo por la medida adoptada por Ñublense, Dituro fue enfático al decir que “no sé la realidad de este club, pero realmente me parece lamentable que se tengan que tomar medidas de este tipo. En cuanto a nosotros, tenemos la tranquilidad y el respaldo que nos brindó el club que se van a seguir pagando los contratos de la forma que están estipulados”.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *