[the_ad id="18289"]

Martín Lasarte y la derrota ante Ecuador: “No recuerdo un partido así”

El estratega nacional comentó la dolorosa caída que bajó a Chile del cuarto al sexto puesto de la tabla de posiciones a falta de cuatro fechas.
SANTIAGO, CHILE - NOVEMBER 16: Martin Lasarte head coach of Chile gives instructions during a match between Chile and Ecuador as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at San Carlos de Apoquindo Stadium on November 16, 2021 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

Una vez finalizado el encuentro donde La Roja sucumbió al caer como local por 0-2 ante Ecuador, Martín Lasarte analizó la derrota en conferencia de prensa que dejó a Chile fuera de puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022 faltando cuatro jornadas.

“Machete” se refirió a lo que fue la “pesadilla” del primer tiempo, con la expulsión de Arturo Vidal y las lesiones de Alexis Sánchez y Eugenio Mena. “Jugué 18 años y hace mucho que dirijo, no recuerdo un partido así. Que nos hagan un gol, con una expulsión temprana de un jugador importante, que se lesionen dos jugadores importantes, otro que termine muy mal. Pero Ecuador es un buen equipo, por algo tiene los puntos que tiene. Se nos sumaron muchas cosas, pero estuvimos en partido así”.

Agregando que “pueden haber expulsiones y lesiones, pero fue demasiado, pocas veces me ha pasado algo así”.

El charrúa, además, fue consultado por los jugadores que no estuvieron disponibles para el encuentro. “Hablar de las variantes o de las ausencias parece una excusa, hay que ser justo. Que juegues un partido de Eliminatorias sin Aránguiz, Pulgar, Ben, Jiménez que para nosotros es muy importante y todo lo que nos tocó vivir, no es fácil. Pero tenemos un montón de chicos jóvenes que piden lugar”, señaló.

Chile recibirá a fines de enero a Argentina y luego irá a La Paz a visitar a Bolivia. Para el encuentro con la “albiceleste”, toma fuerza la opción de ser local en Calama.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp