Martín Lasarte y el empate con Bolivia: “El fútbol tiene esas cosas, no nos queda otra que seguir trabajando”

El entrenador de la selección nacional lamentó la igualdad, pero recalcó que deben seguir mejorando porque la clasificatoria es larga.

Una vez consumado el empate frente a Bolivia, el técnico de la selección chilena Martín Lasarte, tuvo su impresión del encuentro y lamentó haber perdido dos puntos, señaló durante la conferencia de prensa.

«Es muy difícil decir que se complica la clasificatoria. Por decirlo de una manera fácil, quizás hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar hoy. El fútbol tiene esas cosas, no nos queda otra que seguir trabajando«, sostuvo “machete”.

En la misma dirección, manifestó que “hoy era importante ganar, hicimos todo para hacerlo, pero el fútbol es lo que es y no lo que nos gustaría. Tenemos que seguir mejorando, materializar las opciones que generamos y tratar de afiatar detalles para que no ocurra lo que pasó hoy”.

Lasarte rescató el esfuerzo de sus dirigidos y dijo que “lo importante es que se recuperen para encarar lo que viene de la mejor manera”.

Para concluir y consultado precisamente por la nómina para la Copa América, fue claro. “Desde un inicio comenté que el objetivo es la eliminatoria e ir al mundial. No significa tomar la Copa América de forma banal, pero lo usaremos como herramienta para consolidar a jugadores más jóvenes. Esto lo haremos de forma mixta, con jugadores de recorrido y experiencia, y otros jóvenes, que necesitan esa formación a la hora de competir”, decretó.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Créditos imagen: AFP

Salir de la versión móvil