Martín Lasarte solo piensa en conseguir los tres puntos en la inmediatez

CUIABA, BRAZIL - JUNE 21: Head coach of Chile Martin Lasarte reacts during a group A match between Uruguay and Chile as part of Conmebol Copa America Brazil 2021 at Arena Pantanal on June 21, 2021 in Cuiaba, Brazil. (Photo by Miguel Schincariol/Getty Images)

A poco más de 24 horas para el duelo frente a la selección de Paraguay, el estratega nacional Martín Lasarte, atendió a los medios de prensa en la previa al encuentro frente a los guaraníes. El estratega charrúa se mostró con confianza en cuanto a que la situación en la que se encuentra la selección chilena se puede revertir.

Sobre lo que ha planificado para enfrentar a la “albirroja”, manifestó que “es habitualmente una selección que sobre todo de visita se vuelve dura, difícil de sortear. Estuvimos esta mañana viendo imágenes y manejando posibilidades de cara a solventar esas situaciones a las que hago referencia. Esperemos que nos pueda dar resultado, fundamentalmente en el camino del triunfo”.

Con relación a la importancia del ánimo luego de la dura derrota ante Perú, el entrenador afirmó que “ayer fue un día bueno, tuvimos alguna charla grupal, otra con grupos más pequeños y vi a la gente sana de mente, con ilusión. Mas allá del dolor inmediato, hoy veo un buen ambiente”.

“Machete” también fue consultado si ha pensado en dar un paso al costado, explicando que “cuando uno inicia un proceso de 3 partidos en una semana lo único en lo que piensa es en eso: 3 partidos en una semana. Después habrá que ver alguna valoración y se hará. No es la primera vez que he trabajado aquí, he dejado contratos de lado porque entendía que le podía estar haciendo mal a alguien, esa es mi manera de ser y trabajar. Simplemente hoy creo que es posible darle vuelta a la situación, todavía podemos estar en disputa”.

Complementando que lo mejor para salir de esta situación es “creer, más allá de cualquier otra cuestión. Es una cuestión de fe decía alguien, no pongamos el fútbol tanto en un plano solamente racional, el futbol tiene otros caminos, hay sueño, hay motivación y eso juega. Así se consiguen los grandes logros, después de una gran derrota puede venir un gran éxito y puede ser un disparador, entonces por qué no creer que puede ser así. Estoy ilusionado con que mañana vamos a hacer el partido que tenemos que hacer. No sé si ganaremos bien o en el último minuto, o cómo, sea, pero llevarnos el triunfo que nos de esa confianza y ese empujón”.

Por último, defendió a Alexis Sánchez luego de las críticas que recibió por su desempeño ante Perú. “No estaba para el 7 porque no está en su mejor momento, pero lo vi con ganas, con deseo, nunca se escondió, se equivocó e intentó de nuevo. Creo que son elementos positivos. Respecto a la posición te diría que vamos a buscar otras situaciones para el porqué el equipo y el partido así lo demanda”, concluyó.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil