Martín Lasarte no tiene descartado a Alexis Sánchez para la fecha triple por clasificatorias

El técnico de La Roja esperará hasta último momento la evolución física del atacante de Inter para definir si lo nomina o no.
Chile s coach Martin Lasarte reacts today, during a match for Group A of the Copa America at the Mane Garrincha Stadium in Brasilia, Brazil, 24 June 2021. Chile - Paraguay ACHTUNG: NUR REDAKTIONELLE NUTZUNG PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xJoedsonxAlvesx AME8388 20210625-6554d78492918f21517ba4393933bfd5034445fe

Se acerca la fecha triple de septiembre de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con los duelos ante Brasil como local y Ecuador con Colombia como visitantes, respectivamente. La preocupación se acentuó durante la semana con las noticias que llegaron desde Italia, en donde se señaló que Alexis Sánchez tiene una lesión en la pantorrilla, que lo tendría descartado para los tres encuentros.

Y pese a que todos los pronósticos indican que es difícil que el delantero de Inter de Milán llegue, Martín Lasarte puso una cuota de esperanza en conversación con El Mercurio.

“Vamos a esperar hasta último minuto para decidir con exactitud su situación real. Si es capaz de competir, lo vamos a nominar”, expresó “Machete”.

Agregando que “al utilizarlo si no está en condiciones, estaríamos arriesgando las fechas siguientes que son en menos de un mes. Tenemos que estar lo más seguro posible. Si lo citamos, que sea porque realmente puede competir en alguno de los tres partidos”.

Además, el estratega de la selección chilena aclaró que citará a lo mejor que tenga en relación con la posible final de Colo Colo en la Copa Chile que lo haría perder un par de jugadores.

“Cuando tenemos por delante un desafío de las características que vamos a enfrentar, lo más importante para mí es la Selección. Voy a seleccionar lo que tenga que seleccionar. Entiendo que las circunstancias a veces son un poquito tiranas, pero bueno. Ha habido algún caso en varios microciclos en que liberamos a algunos que tenían Copa Sudamericana o Libertadores”, sostuvo.

Entre este lunes y martes, Lasarte entregará la lista de citados, para los duelos del 2, 5 y 9 de septiembre.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp