Martín Lasarte no legitima lo que haya hecho Vidal y sólo piensa en Argentina

Martín Lasarte previa Argentina

El estratega nacional, a raíz de algunas dudas que tiene para el once inicial, afirmó que tomará la decisión por motivos tácticos. También habló de la atención que requiere estar atento con Lionel Messi.

El entrenador de la selección chilena Martín Lasarte, dialogó con los medios de comunicación este miércoles 2 en Santiago del Estero a un día del compromiso frente a Argentina.

“Machete” tuvo palabras para referirse a la situación de Arturo Vidal, que quedó descartado para los dos partidos de esta fecha doble por contagiarse de coronavirus.

“No estoy validando lo que Arturo haya hecho, no soy quién para referenciar lo que hace cada uno en su actividad privada. Después llegará el momento de plantearnos situaciones en el momento que haya que hacerlo, nuestro objetivo es el partido de mañana, no miramos más adelante. Nuestro objetivo es el partido de mañana, no estoy validando y no soy quién para plantear públicamente qué cosas debe o no debe hacer un deportista”, manifestó.

Complementando que “no voy a descubrir lo que es Arturo Vidal en el concierto internacional, y lo que es particularmente para Chile, no nos caben dos opiniones”, señaló el estratega uruguayo.

En relación al partido avisó que “tenemos una idea para el partido teniendo en cuenta que llevamos poco tiempo de trabajo y con un golpe duro como significa perder a un jugador importante”.

Sobre las dudas que aún mantiene para el once inicial, nombró a Gary Medel, que reapareció en la última fecha con Bologna de la Serie A de Italia producto de la lesión.

“En el caso de Gary, como podría ser el de otros, aquellos que tienen una serie de particularidades o son referenciales en la selección, lo son en el exterior. Lamentablemente ha estado acompañado de algunas dificultades, pero las ido resolviendo bien”, aseveró.

Finalmente, descartando una marca personal sobre Lionel Messi, si declaró que una figura de sus características, necesita cuidado. «Es el gran tema, cuando un equipo tiene buenos o excelentes futbolistas y además tiene uno de la talla de Messi, lógicamente requiere de una atención especial y es un motivo de atención en el trabajo, en la preparación del partido y en la estrategia», explicó.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Comunicaciones ANFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Content is protected !!