Martín Lasarte no da pistas del once inicial ante Bolivia: “No voy a plantear la formación abiertamente”

El estratega de La Roja adelantó este jueves en conferencia el duelo ante la escuadra boliviana sin dar señales de la formación que saltará al campo de juego.
26 de Marzo del 2021/RANCAGUA
Martín Lasarte, durante el partido amistoso, entre las selecciones de Chile vs Bolivia, disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Chile está totalmente enfocado en el partido de este viernes 18 ante Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021 donde espera sumar su primera victoria y los tres puntos vitales para encaminar una clasificación a cuartos de final.

En la previa al compromiso con la escuadra altiplánica, el entrenador nacional Martín Lasarte enfrentó las preguntas en conferencia de prensa y consultado si este encuentro será de ribetes similares al del pasado 8 de junio por eliminatorias, señaló que: “Yo creo que el fútbol nos presenta cada fin de semana, cada fecha cosas para aprender. A veces juegas muy bien y no ganas. Y otras veces te someten y sacas un resultado positivo”.

Complementando que “Bolivia hizo las cosas muy bien en las Eliminatorias, el partido que quiso hacer. Nosotros tuvimos que concretar las cuatro o cinco que tuvimos”.

Con respecto al once inicial que saldrá al campo del Arena Pantanal, “machete” no quiso dar indicios. “No voy a plantear la formación abiertamente. El fútbol es una cuestión de competencia, hay un rival al frente, y no hay dos partidos iguales. Está claro que vamos a intentar plantear ante Bolivia algún matiz respecto a Argentina, que cuenta con jugadores de nivel muy alto. No significa que Bolivia no lo tenga, pero Argentina es de los equipos más importantes del mundo”, sostuvo.

Sobre la situación de Alexis Sánchez, en cuanto a su proceso de recuperación de la lesión muscular, el “charrúa” señaló que “está siguiendo la pauta de recuperación, pero no hay mucho que ampliar todavía”.

Por último, tuvo palabras para el debut de Ben Brereton por La Roja, aludiendo que “no sé si lo llegué a comentar, pero teníamos que darle un tiempo de maduración y ensamblaje con sus compañeros. Estamos hablando de alguien que no hablaba una palabra de español. El otro día entró bien. No sé si estamos presenciado algo rutilante. Está en el camino, está en el recorrido”, concluyó.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp