Martín Lasarte “Debimos haber materializado las ocasiones que tuvimos y poder haber acrecentado el resultado”

El técnico de la selección chilena analizó el triunfo ante Bolivia, el bajo rendimiento en el segundo tiempo y la salida de Arturo Vidal en el segundo tiempo.
Lasarte declaraciones

Martín Lasarte, director técnico de la selección chilena, tuvo palabras para analizar en conferencia de prensa el desempeño de La Roja luego de la victoria ante Bolivia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América.

Al ser consultado por el bajo rendimiento del equipo en el segundo tiempo, en comparación a la primera etapa donde se creó fácil cuatro ocasiones concretas de gol, el charrúa manifestó que “no hay equipo que domine los 90 minutos. Siempre el rival te genera ocasiones. Nos generamos varias oportunidades en el primer tiempo. Hoy Bolivia fue más que el otro día, nos generó problemas y nos metió en el área”.

Amplificando que “seguramente el hecho de no concretar por cómo se dio el partido es lamentable. El fútbol tiene eso, debimos haber materializado las ocasiones que tuvimos y poder haber acrecentado el resultado. Me parece que sentimos el esfuerzo que hicimos ante la selección argentina”.

“Machete” reemplazó a Arturo Vidal promediando el segundo tiempo, donde el volante de Inter de Milán salió molesto tras ser sustituido por Tomás Alarcón, algo que el estratega justificó señalando que “lo vi cansado. Él está en la etapa de intentar recuperar su mejor forma, así que simplemente eso, no tiene otra pauta. No es una cuestión de sentir, es una cuestión de realidad. Cuando un jugador termina su temporada con alguna dificultad física, viene a Chile, se enferma y pasa entre 10 y 12 días, con la situación que le tocó vivir, no es Superman”.

Además, Lasarte justificó que “es un gran jugador que necesita un período de preparación, hacerlo mientras estás compitiendo es difícil, pero estamos intentándolo. Entiendo que para él ser sustituido es frustrante, pero no es más que eso. Debemos buscar las mejores herramientas para el equipo y que él mientras tanto vaya acumulando minutos y esfuerzo, para que podamos más adelante su mejor versión”.

Acerca de la buena actuación y el gol de Ben Brereton sostuvo que “tuvo la oportunidad y la aprovechó, seguramente fue una situación muy motivante para él, hacer un gol y cómo lo gritó. Terminó exhausto, lo que es normal”.

Para concluir, el seleccionador nacional habló del próximo compromiso con Uruguay donde dijo que «es un rival que lógicamente conozco mucho, es muy difícil y tiene grandes individualidades. Trataremos de mejorar y enfrentarlos de la mejor forma”.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp