Marruecos no para de sorprender y se mete en semifinales dejando fuera a Portugal

Los africanos son la sensación del Mundial y se meten entre los cuatro mejores del planeta. Esperan por el ganador de Francia o Inglaterra.

Getty Images

Marruecos dio otro gran golpe en el Mundial de Qatar 2022 y eliminó a Portugal, al vencerlo 1-0 por los cuartos de final en el estadio Al Thumama. El conjunto africano, además de ser la gran revelación, hizo historia ya que se transformó en la primera selección de ese continente en llegar a las semifinales del certamen desde que este comenzó en 1930.

Apenas sonó el silbato quedó claro que la propuesta sería con el cuadro “lusitano” ejerciendo el dominio y el control de las acciones. El cuadro de que dirige Walid Regragui esperando la contra para hacer daño.

Pero esto casi queda en nada, porque a los 3’ una palomita de Joao Felix provocó una gran parada del portero Bono.

El dominio de los “lusos” seguía y a los 32’ el propio atacante lo tuvo, cuando un remate desviado en un zaguero, casi se mete en el pórtico.

Aunque cerca del final del primer tiempo, Youssef En-Nesyri aprovechó una mala salida del meta Diogo Costa y se elevó con un certero cabezazo para abrir el marcador a favor de Marruecos y provocar el delirio en el público, local en las gradas.

Con la urgencia de revertir la situación, es que el técnico portugués dispuso del ingreso de Cristiano Ronaldo comenzando la segunda etapa.

Y el empate estuvo a punto de llegar a los 57’, cuando un frentazo de Gonzalo Ramos se fue apenas desviado. Posteriormente fue Bruno Fernandes el que lo tuvo y desvió su remate que salió por poco.

Después fue el golero Bono quien la envió al lanzamiento de esquina tras un disparo de Joao Felix.

Expuestos a la contra los portugueses, Marruecos casi lo liquida, pero Cheddira no supo definir bien y en contrapartida Cristiano Ronaldo tuvo la última pero no pudo batir a Bono.

Así finalizó el encuentro con un elenco africano que se transforma en el primer país de África en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo, sellando además el adiós de Cristiano Ronaldo de la máxima cita planetaria.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Salir de la versión móvil