Marcelo Cañete autocrítico: “Tengo la responsabilidad de hacer jugar al equipo”

El volante azul señaló que hubo enojo por parte del plantel en la caída por la Copa Chile, pero que están con la motivación de ir mejorando aunque les falta. Además sostuvo que se está poniendo al 100%.
Futbol, Universidad de Chile vs Santiago Wanderers. Sexta fecha, campeonato nacional 2021. El jugador de Universidad de Chile Marcelo Canete, izquierda, juega el balon contra Santiago Wanderers durante el partido de primera division realizado en el Estadio El Teniente. Rancagua, Chile. 03/05/2021 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Universidad de Chile vs Santiago Wanderers. 6 th date, 2021 National Championship. Universidad de Chile s player Marcelo Canete, left, play the ball against Santiago Wanderers during the first division football match at El Teniente stadium. Rancagua, Chile. 05/03/2021 Marcelo Hernandez/Photosport Universidad de Chile vs Santiago Wanderers, campeonato nacional 2021

Marcelo Cañete reconoció que la eliminación ante Fernández Vial por Copa Chile dejó muy molesto al plantel y bastante para él que se lesionó en el duelo de los azules ante San Luis previamente al duelo con los Aurinegros.

No obstante, el volante del cuadro universitario se está recuperando de su lesión y en conversación con Radio Agricultura en jornada de miércoles abordó que “esta semana arranqué con el grupo a hacer una parte. De a poquito nos vamos poniendo al 100%. Todavía me falta para estar a disposición. Vamos de a poco, progresivo, con la experiencia de que la vez pasada. No lo tomamos así, fuimos a la emoción y me terminé resintiendo”.

El volante también es autocrítico acerca de su rendimiento. “Sé que no estoy en el nivel que mostré el año pasado. Mi idea es volver y poder revertir la situación en la que está el equipo. Tengo la responsabilidad de hacer jugar al equipo y aumentar el nivel de mis compañeros. Estoy convencido en logarlo”.

Por último el mediocampista recalcó que con Valencia han mejorado pero que aún hay por mejorar. “Por momentos nos cuesta jugar bien al fútbol, pero creo que hemos mejorado. En cuanto a marcar más arriba, jugar más con la pelota. Es una mejora mínima, pero hemos intentado más en ese punto, pero tenemos que mejorar mucho. Hay calidad de jugadores para hacerlo, somos los primeros en asumir esa responsabilidad”.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp