Los citizens vencieron al PSG, en el primer duelo entre ambos, para decidir al próximo finalista del torneo más importante de Europa. Los ‘Pep Boys’ salieron victoriosos, a pesar de haber estado en desventaja en el marcador y en el juego.

Manchester City derrotó 1-2 al Paris Saint Germain en la semifinal de ida de la Champions League 2020-2021. El partido jugado en el Estadio Parque de los Príncipes, contó con un avasallante cuadro local en el primer tiempo y un visitante, que en tan solo siete minutos del transcurso del segundo lapso pudo dar vuelta el marcador.

El gol de Paris Saint Germain llegó a los 14 minutos, después de un centro de Ángel Di Maria, que Marquinhos recepcionó con un salto y gesto técnico espectacular, para batir al meta brasilero del Manchester City, Ederson Moraes.

Los comandados por el argentino Mauricio Pochettino tuvieron una primera parte de lo mejor que se ha visto en el PSG en las últimas temporadas. El equipo francés realizó un gran desplazamiento de balón, el cual recordó al mejor Barcelona de Guardiola  y a su vez, demostrando una altísima intensidad de juego, que dejó sin opciones aparentes, para que el City pudiera vencer al club galo en el segundo tiempo. 

Todo cambió en el segundo tiempo. Los dirigidos por Pep Guardiola, entraron mentalizados a ganar el partido y así fue. Con desplazamientos de balón a mayor velocidad y una soltura de todos sus jugadores, permitieron que un cansado Paris Saint Germain no pudiera desarrollar su gran fútbol de la primera parte. 

En los 63 minutos de juego, el belga Kevin de Bruyne, lanzó un centro de frente al arco, pero el balón no fue recepcionado por ningún jugador en ataque del City, lo que sorprendió al meta Keylor Navas y con responsabilidad de él, el balón ingresó a la portería y fue el empate para los ‘Pep Boys’. 

siete minutos después, fue Riyad Mahrez quien anotó el 2-1 final. El argelino pateó un tiro libre que pasó entre medio de la barrera y a pesar de la estirada del meta costarricense, no pudo evitar el gol en su arco y por ende, evitar que Manchester City se pusiera en ventaja. 

Más tarde, Idrissa Gueye realizó una fea falta a Ilkay Gündogan, lo que provocó la justa expulsión del senegalés y en consecuencia, el Paris Saint Germain terminó el encuentro con diez hombres en cancha. 

La semifinal de vuelta, entre Manchester City y Paris Saint Germain, será el martes 4 de mayo en el Etihad Stadium, quien sea el ganador de esta llave, deberá enfrentar al vencedor del duelo, entre Chelsea y Real Madrid, que se disputará el próximo miércoles.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: rtve.es

Tus comentarios en GolMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *