Luis Pedro Figueroa se retira del fútbol profesional

Luis Pedro Figueroa, jugador en este primer semestre de 2021 en Coquimbo Unido, anunció ayer su retiro del fútbol profesional a través de su cuenta de Instagram.
Luis Pedro Figueroa

Luis Pedro Figueroa, jugador de Coquimbo Unido, anunció ayer su retiro del fútbol profesional a través de su cuenta de Instagram.

«Hoy pongo término a mi carrera como futbolista y solo puedo decir gracias Dios, gracias por darme tantos años viviendo lo que tanto me alegraba cuando era un niño», las palabras de Luis Pedro Figueroa en su publicación en Instagram.

«Gracias a cada uno de mis entrenadores cuerpos técnicos, y toda la gente que no se ve, que me ayudo y me sostuvo siempre. Gracias a cada uno de los clubes donde me dieron la posibilidad de crecer y proveer en todos estos años», añadió Figueroa.

El futbolista de 38 años que recién deja la actividad, resaltó en su carrera haber podido estar en la selección chilena: “Jugar en mi amada selección que eso no tiene valor alguno. No importa si ganaste o no ganaste, si saliste o no campeón, lo que más valoro es que puedo mirar a todos mis compañeros de profesión a la cara. Gracias Señor porque termine con integridad».

Además, el futbolista en entrevista con el programa ‘Los Tenores’ de Radio ADN, mencionó al club, en el cual se sintió más feliz jugando. “En O’Higgins, porque fueron muchas emociones. Uno de niño se hace hincha de clubes, pero cuando yo fui entendiendo esto de la profesión y representado a los clubes que me daban la posibilidad de trabajar, siempre traté de hacerlo lo mejor posible, pero en O’Higgins como que se dio todo, por los hinchas, por emociones. El club era muy bueno y nos enseñaron a entender que entrar a la cancha era para hacer lo que hacíamos en los entrenamientos. O’Higgins tiene un lugar en mi corazón“.

Luis Pedro Figueroa tuvo una carrera de 21 años en el profesionalismo. Debutó en Universidad de Concepción en el 2000, logrando un destacado paso, luego jugó en Universidad de Chile, lo que le permitió salir al fútbol argentino; Arsenal de Sarandí y Banfield. Después estuvo en Cobreloa, posteriormente en Colo Colo, con una gran temporada, lo cual le permitió ir al Palmeiras, más adelante estuvo en Portugal y en O’Higgins, donde obtuvo el único título de liga del club, finalmente terminó su carrera en Coquimbo Unido.

Luis Pedro Figueroa fue un destacado futbolista, llegó a jugar 12 partidos en la selección chilena y además, ganó siete títulos durante su carrera; seis con Colo Colo y dos con O’Higgins.

Para más información nacional e internacional, visita Gol Master.

Crédito imagen: La Roja Deportes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp