Luis Núñez fue detenido en Bolivia

Luis Nuñez

Luis Nuñez fue detenido en Bolivia, tras 1 año estando prófugo

El exjugador de la UC llevaba 1 año prófugo de la justicia.

En la ciudad de Cochabamba, Bolivia, fue detenido el exfutbolista de Universidad Católica, Luis Núñez, luego de una acción conjunta de la Policía de Investigaciones (PDI) y su par boliviana.

“Lucho Pato”, como era nacionalmente conocido, llevaba 1 año prófugo de la justicia acusado de homicidio.

Cabe recordar que en noviembre de 2018 la jueza de turno del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, ordenó la detención de Núñez a quien se le acuso de participar en un confuso incidente en el sector de La Legua y que acabó con el asesinato de Juan Pinto Vásquez.

Un año después, en noviembre de 2019, “Lucho Pato” en una entrevista en la clandestinidad, sostuvo que «yo pagué caros todos los errores de mi vida. Pero en este no tengo nada que ver. Lo juro por la memoria de mi papá, que acaba de fallecer. La policía sabe lo que pasó y los tribunales también. Hay un detenido hace ocho meses (Andrés Vergara), y, según lo que me han dicho, aún no lo hacen declarar porque saben que él dirá la verdad. Pero no: prefieren buscarme porque soy conocido. Yo me crié con él, es como mi hermano, y eso les bastó para que me involucraran”.

Ahora se espera que Núñez vuelva al país para comparecer ante la justicia quien determinará los cargos que se le imputan y ratificar una pena que incluso lo puede llevar nuevamente a la cárcel.

Salir de la versión móvil