Luis Núñez desde la cárcel: “Por una mentira estoy aquí”

El exfutbolista de Universidad Católica, Luis Núñez, habló desde la cárcel desde donde se encuentra en prisión preventiva acusado por “una eventual participación en un homicidio en la población La Legua”.

Núñez, quien arriesga una pena efectiva de hasta 15 años, afirmó desde el recinto penitenciario que “soy inocente, por una mentira me encuentro en este lugar injustamente. Ya llevo cuatro meses presos. Yo lo único que pido a la justicia es que me hagan un juicio no basado en mentiras, que sea un juicio netamente legal”.

En relación a su captura estando prófugo en Bolivia, Núñez indicó que “me fui (a Bolivia) no por decisión mía, fue por decisión de la familia que se me estaba acusando de algo que no era y ahora llevo cuatro meses preso siendo inocente y ya estoy cansado, realmente estoy cansado”.

Finalmente, sobre la pandemia del Covid-19 y cómo lo vive al interior de la cárcel, el otrora jugador sostuvo que “mis días en la cárcel son complicados netamente porque estamos 21 horas encerrados, con dos o tres horas de patio, súper complicado por el tema de la pandemia. No tenemos comunicación con nuestras familias, solamente nos dan 10 minutos dos veces a la semana para poder hablar”.

Salir de la versión móvil