Luis Mena adelantó los objetivos de La Roja Femenina en los Panamericanos 2023

Crédito imagen: Carlos Parra.

La selección chilena femenina adulta está afinando los detalles para su debut en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 este domingo frente a Paraguay en el Estadio Elías Figueroa.

Hoy comenzaron los entrenamientos y con ello llegó el análisis del técnico Luis Mena, quien ya cuenta con jugadoras del medio local y algunas del extranjero, entre ellas Christiane Endler y Yenny Acuña.

El estratega destacó que el plantel está muy contento y con mucha ilusión de empezar este proceso, el que comenzó un poco tarde ya que coincidió con la Libertadores Femenina y no pudo contar con las jugadoras de Colo-Colo y Universidad de Chile que fueron convocadas.

«Estamos con mucha ilusión. Tenemos muchas ganas de seguir mostrando todo lo que hemos trabajado en esta selección y en este proyecto que nos tiene con ilusión de seguir haciendo cosas importantes en este hito tan lindo como los Panamericanos en nuestro país», dijo.

Sobre el resto del las jugadoras que militan en el exterior y que están en la nómina, explicó que Antonia Canales (Valencia, España) se sumará el domingo, mientras que Karen Araya y Camila Sáez (Madrid CFF, España) llegarán después del primer partido, ya que el club hizo uso de su condición de fecha FIFA y las liberará después.

«Estamos con toda la esperanza de hacer una buena fase de clasificación y ojalá llegar lo más lejos posible y pelear medallas. Siempre será importante para el desarrollo de nuestro fútbol femenino, pero siempre con los pies bien puestos sobre la tierra. Enfrentaremos a grandes selecciones».

«Paraguay es una muy buena selección, ni hablar de Jamaica que viene de jugar un Mundial, México también. Van a ser duros rivales, pero tenemos todo bien visualizado para entregarle las mejores herramientas a nuestras jugadoras. Queremos hacer un buen partido en el inicio del torneo, con la ilusión de llegar lo más alto posible y dejar bien puesto el nombre de Chile».

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Salir de la versión móvil