MagoJimenez

El capitán de Palestino no ocultó las ganas de representar al seleccionado nacional y conseguir logros importantes.

En una entrevista con un medio de circulación nacional, el mediocampista, capitán y referente de Palestino aseguró que uno de sus deseos es volver a vestir la camiseta de la selección chilena y jugar un mundial.

El año pasado los medios hablaron mucho de mi nombre, pero de la selección nada. Si este año se diera, iría nuevamente a la selección”, reveló el jugador formado en los pastos de La Cisterna y que tuvo un corto y complejo periodo en el Al- Ittihad de Arabia Saudita donde fue amenazado de muerte junto a su familia por el mal rendimiento del equipo.

Respecto al cambio generacional de la Roja, el “Mago” indicó que “creo que llegamos a un nivel donde encontrar alternativas para jugadores como Alexis Sánchez o Arturo Vidal es muy difícil. Hay jugadores como Erick Pulgar que lo están haciendo bien, pero no tenemos 12 jugadores como en su momento. Hay que trabajar desde las inferiores, justamente para que a los 20 años ya sean titulares en sus equipos y así una opción para la selección”.

Líder dentro y fuera de la cancha

En relación al manejo del camarín de Palestino y de cómo lo ven más jóvenes, Jiménez señaló que “los más grandes, (Agustín) Farías, César Cortés, (Leandro) Benegas y yo intentamos transmitirles que no pierdan años de carrera. Acá se dice “20 años, es joven”, pero a esa edad en Europa están jugando de titulares en equipos grandes. ¿Por qué perder tiempo? Lo lindo del grupo es que nos exigimos todos por igual. Todos deben llegar a la hora, en el entrenamiento lo mismo. A los más chicos obviamente les pedimos más».

Finalmente, el “Mago” reconoció que una de las mayores alegrías que el fútbol le ha dado fue haber levantado la Copa Chile 2018 con Palestino. “Creo que el de la Copa Chile con Palestino es especial. Salí de acá, estaban mis hijos y mi familia en el estadio. El primero con el Inter (de Milán) también, donde participé bastante en un equipo plagado de estrellas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *