Jiménez y ataques de Israel contra Palestina: “No podemos quedarnos callados, los palestinos están siendo desalojados de sus casas”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El capitán y líder de Palestino, Luis Jiménez, sigue de cerca las noticias sobre el nuevo conflicto palestino-israelí, donde la nueva escalada de violencia se debe, principalmente, al nuevo accionar de colonos judíos para apoderarse de casas de familias palestinas en el este de Jerusalén anexado. A esto se suma el desalojo de varias familias palestinas de sus hogares en el distrito de Sheij Jarrah, en Jerusalén Oriental, y por último la tensión durante el Ramadán, donde la violencia de colonos judíos contra palestino no solo se han limitado a Jerusalén, sino que también en Haifa y en Ramala, Cisjordania.

Interiorizado de esto, fue el propio Jiménez quien propuso a la dirigencia tetracolor de portar el keffiyeh (o pañuelo árabe, popularizado por el exlíder palestino Yasser Arafat), durante el partido frente a Colo Colo del pasado domingo.

Consultado por el medio Monitor Oriente, el 10 de los árabes señaló que “es una situación que nunca le desearía a nadie, y entendemos que representamos a un pueblo que ha sufrido desde 1948. No podemos quedarnos callados ante lo que está ocurriendo hoy en Sheikh Jarrah, donde los palestinos están siendo desalojados de sus casas en Jerusalén”.

Por su parte el presidente de la institución de colonia, Jorge Uauy, afirmó que “Palestina es una parte importante de nuestra identidad como equipo. Los símbolos palestinos, como el keffiyeh, muestran la conexión que tenemos con nuestra patria. Tenemos que estar juntos contra la adversidad”.

Lo que está ocurriendo en Sheikh Jarrah demuestra que el derecho internacional y los derechos humanos están siendo ignorados una vez más, y la mayor parte del mundo está mirando en silencio. Tiene que haber una rendición de cuentas por lo que está sucediendo a los palestinos, no sólo en Jerusalén sino en toda la Palestina ocupada”, declaró el dirigente.

Sobre el porte del keffiyeh durante el encuentro ante el Cacique, Uauy indicó que “cuando todo el equipo decidió llevar el keffiyeh palestino, tuvo un efecto positivo en el grupo porque sirvió como recordatorio de lo que representa el Club Palestino”.

Cabe recordar que el club de fútbol Palestino fue fundado en 1920 por inmigrantes, y en sus 100 años de historia se le ha conocido como la “segunda selección nacional” de Palestina.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Comunicaciones Palestino

error: Content is protected !!