fbpx

El mediocampista y capitán de Palestino, Luis Jiménez, reveló que hará dupla técnica con Carlos Villanueva cuando ambos se retiren del fútbol profesional.

En una entrevista con el periodista Leonardo Burgueño a través del canal de YouTube Lado B, el ‘Mago’ indicó que “es seguro que vamos a trabajar juntos, tenemos una visión similar del fútbol, nos gusta el juego de posesión y buen trato del balón. Tenemos que ver quién se nos va a sumar”.

En relación a los mejores momentos de su carrera deportiva, Jiménez sostuvo que uno de ellos ocurrió durante el 2008 y 2010 en el Inter de Milán cuando fue dirigido por José Mourinho. “A mí me encantó, la experiencia que tuve con él. Fue positiva, ya sea por lo futbolístico y por lo extrafutbolístico. Es una persona muy positiva, no pone pared entre jugadores y técnico, no deja nada al azar, me gusta su forma de proteger al equipo, que las balas le lleguen a él no le interesa. Los rivales lo odian, pero los hinchas de su equipo lo aman”.

Consultado por su salida del cuadro lombardo, señalo que “me fui porque quería jugar, en el segundo año tuve una lesión muy grave, me desgarré el cuádriceps izquierdo, la lesión más grave de mi carrera, estuve seis meses parado, después volvía y me lesionaba porque estaba descompensado. Como iba mi carrera quería seguir creciendo y jugando, Inter era muy competitivo y tomé la decisión de salir. Justo ese año ganó el triplete, son esas decisiones que uno se plantea, pude haber estado ahí, pero son cosas que pasan”.

Sobre su vuelva a Palestino, afirmó que “quedé contento con ganar la Copa Chile y la buena actuación que tuvimos en la Copa Libertadores”. Y agregó que “este año quedé con gusto amargo por la participación internacional, además sentí que podíamos pelear el campeonato local, pero se fueron y llegaron muchos jugadores. Es difícil mantener la forma de juego”.

Finalmente, y sobre el manejo y esfuerzo de la dirigencia árabe luego de conocerse los arreglos del estadio Municipal La Cisterna, Jiménez sostuvo que “cuando recién volví me sorprendí porque no hubo mucho cambio en 17 años. Pero, ahora vi un esfuerzo, lo que se ha hecho poniendo butacas y haciendo arreglos ha sido un esfuerzo importante”.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *