El mediocampista de Universidad Católica, Luciano Aued, se refirió a la posible vuelta a los entrenamientos grupales del equipo luego de que todos los jugadores se realizaran el examen de PCR para detectar algún posible caso de Covid-19.

En ese sentido, ‘Luli’ afirmó que la realización del test tiene que ver con la seguridad de todo el entorno de Universidad Católica y las familias.

Para estar todos tranquilos y para que nosotros y toda la gente que va a estar en el entorno nuestro cuando, si Dios quiere en el corto plazo, se pueda volver a entrenar, tengamos todos los estudios realizados para estar tranquilos y que desde el área médica también lógicamente como lo piden esté todo acorde”.

En relación a la posible vuelta del fútbol programada para el 31 de julio, Aued indicó que “todavía una fecha de regreso no nos ha dado. Sí entendemos que, si se va a reanudar el 31 de julio, como son tres semanas antes por lo menos, tendría que ser la semana que viene o la otra”.

Sobre su llegada y adaptación al conjunto de la precordillera, sostuvo que “tuve que entender los diferentes tiempos que se manejan acá en Universidad Católica, en donde todo es progresivo e intentando dar pasitos cortos, pero firmes. Yo venía del fútbol argentino en donde todo es mucho más a los tumbos, todo debe ser ya. Eso lógicamente lo tuve que entender con el correr de los meses. Pero eso forma parte de ir conociendo al club”.

Finalmente, y consultado por su estilo de juego y posición dentro de la cancha, Aued señaló que “en lo deportivo, yo no tenía dudas que podía aportar. Pero lógicamente hay una idiosincrasia, una forma de vivir el fútbol y de expresarlo. Me sentí bien, me han adoptado de buena manera también, porque me recibieron de manera magnífica. Los primeros meses me costó porque todo era transición de ataque por ataque, no había tanta posesión. El medio de la cancha era un ida y vuelta constante con Mario (Salas). Ese cambio lo tuve que ir entendiendo con el correr de los meses, porque no era algo a lo que estaba acostumbrado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *