El volante trasandino se reencontró con el fútbol en Unión San Felipe después de siete largos meses sin actividad en Argentina producto del coronavirus y se muestra feliz en el club de la V Región donde buscan el ascenso a la división de honor. Además tuvo palabras para referirse al presente de Colo Colo como ex jugador de esa institución y lo que significó para él Diego Armando Maradona. 

Lleva poco más de un mes en Unión San Felipe y se muestra gratamente sorprendido por el trabajo que el equipo aconcagüino realiza en las divisiones inferiores, además de destacar las instalaciones del club. El volante argentino Lucas Wilchez en conversación con GolMaster.cl aprovechó de analizar lo bueno que ha sido volver a la actividad después de 7 meses producto de la pandemia y el objetivo de subir a primera división con el “Uní Uní”. 

“San Felipe es para sacarse el sombrero, le da mucha importancia al trabajo en inferiores. Siempre trato de aconsejar a los chicos y les transmito que esta es la profesión más linda del mundo. Los compañeros me han recibido muy bien, hay mucha gente joven en el plantel y jugadores que tienen experiencia de haber jugado bastante. La verdad es que desde el momento en que me llamaron los dirigentes me interesé en venir porque en Argentina estaba todo muy parado debido a la pandemia y habían pasado 7 meses en que no estaba jugando. La verdad que muy contento y agradecido de estar acá”.

Futbolísticamente el equipo viene en un alza que los tiene en un expectante segundo lugar con muchas chances de conseguir el ascenso a Primera división…

“Ese es el objetivo donde apuntamos. La verdad es que el equipo está bien, desde que llegué yo fuimos un equipo que siempre intentó jugar. La categoría de la Primera B  en general es muy pareja, a los equipos a veces les viene muy cómodo jugar de contragolpe, bien parados y hemos perdido puntos increíbles en encuentros donde hemos sido dominadores, te llegan una vez y te convierten. Pero el equipo tiene la misma idea de jugar a la pelota, sabemos que esta etapa es la más difícil porque son partidos complicados pero si queremos llegar al objetivo tenemos que ganarles a todos”. 

¿Se extraña jugar con gente en la cancha?

“Si obvio que se extraña, no es lo mismo, tienes que entrar súper concentrado en partidos que juegas por ejemplo a las 10 de la mañana. Pero a mí la verdad de cómo estaba en Argentina, de no jugar hace 7 meses y de tener que entrenar sólo en mi casa, no tengo nada para decir, juego a cualquier hora. Estoy contento de estar acá y de volver a reencontrarme con un grupo de compañeros. Ahora no estoy jugando de titular por decisiones técnicas y uno se fastidia porque siempre quiere estar pero trato de aportar lo mío desde afuera y si me toca entrar dar lo máximo.     

El presente de Colo Colo

Lucas Wilchez tampoco es ajeno a la situación actual que está viviendo Colo Colo. El zurdo, recordado de buena manera por los hinchas albos, (vistió la camiseta desde mediados de 2010 hasta mitad de 2012) apunta a que la mala administración de Blanco y Negro ha ido acumulando una serie de situaciones que con los años se han ido incrementando y que hoy tienen al cacique en el fondo de la tabla de posiciones con el descenso rondando.  

“Lamentablemente este es un cúmulo de cosas que van pasando, no es casualidad. Desde la época que estuve yo, la dirigencia de Blanco y Negro siempre estuvo en esa lupa de que las cosas no se estaban haciendo bien. Y la verdad que ha quedado en evidencia que por malas administraciones el club paga. Yo creo que si la cabeza de una institución está mal, todo lo que viene abajo repercute en una irregularidad. Si bien es cierto que con Guede lograron cosas, después fueron cambiando técnicos y hay títulos que a veces tapan los errores que vienen haciendo la dirigencia”.

Lucas, ¿Cómo tomaste la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona?

“Para nosotros los argentinos se nos fue una parte de una historia sagrada. En lo deportivo una persona que marcó mucho a nuestra profesión, a la gente que le gusta el fútbol y la verdad que en lo personal fue súper triste, no pensé que me iba a afectar, más allá que para nosotros es nuestro máximo referente, era una persona importante, humilde, un tipo que a nosotros nos ha dado mucho y la verdad que fue muy triste su partida. Nosotros nacimos mirándolo a él, me acuerdo de Italia 90, abrazarme con mi viejo, después en Estados Unidos 94, se nos fue una parte de nuestro fútbol”.   

Tus comentarios en GolMaster