Lucas Passerini cada vez más cerca de La Roja

El nombre del exgoleador de Palestino y actual delantero del Nexaca mexicano, Lucas Passerini, toma cada vez más fuerza al interior del cuerpo técnico de la Selección chilena que comanda Reinaldo Rueda para reforzar el ataque de cara a las Clasificatorias rumbo a la Copa América 2021 y al Mundial de Qatar 2022.

De hecho, el representante del jugador, Diego Braga, sostuvo al diario la Cuarta que “la intención de Lucas por ser chileno está intacta, por algo está haciendo todo para lograrlo. Es más, nos llamaron de la federación chilena para ver cómo va el tema de la nacionalización. Lo que habla a las claras de que el técnico de la selección lo está mirando”.

Asimismo, afirmó que está dentro de los plazos estimados para que Passerini reciba la nacionalización. “Nosotros esperamos que antes de fin de año el futbolista ya pueda ser chileno y así sea convocado a la selección chilena”.

¿Cuál es el trámite que falta? De acuerdo a Braga, Passerini estaba por finiquitar el trámite pero se detuvo por la pandemia del coronavirus. Así, cuando la cantidad de contagios disminuyan de forma considerable, la abuela del jugador deberá viajar a nuestro país para obtener el documento que ratifique al jugador como un ciudadano chileno.

Salir de la versión móvil