Los posibles rivales de la UC y La Calera en Copa Libertadores

El 9 de abril se sorteará cómo quedarán conformados los grupos de la copa. Los dos equipos chilenos esperan a sus próximos rivales.

La tardía finalización de la Copa Libertadores 2020 producto de la pandemia por el Covid-19 y la irregularidad en los calendarios de las distintas ligas sudamericanas, hizo que el sorteo de los grupos se aplazara hasta abril.

Después de las duras eliminaciones de Universidad de Chile y Unión Española en la fase 2, el panorama chileno en la cita continental quedó limitado solamente en el campeón y el subcampeón del campeonato nacional del 2020.

El armado de los bombos

Los 32 equipos que disputarán la fase de grupos quedaron ordenados en cuatro bombos según el ranking de clubes de la CONMEBOL. Los cabezas de serie fueron ubicados en el bombo 1, entre los que figuran Palmeiras -como último campeón-, y River Plate de Paulo Díaz.

Universidad Católica quedó situada en el bombo 2 junto a otros rivales de fuste como Inter de Porto de Alegre y Racing de Avellaneda. Por su parte, Unión La Calera quedó en el bombo 4.

La semana del 5 de abril se jugarán los partidos de ida correspondientes a la fase 3 de la copa, entre los que destaca la visita del Santos de Ariel Holan a San Lorenzo de Almagro el martes a las 20:30 hrs. Otro duelo picante se vivirá el día miércoles cuando Independiente del Valle y Gremio midan fuerzas en el estadio Rumiñahui de Ecuador desde las 18:15 hrs.

Vale recordar que los equipos que resulten victoriosos en la fase 3 quedarán ubicados en el bombo 4, por lo que no podrán ser rivales de La Calera en fase de grupos.

Conmebol

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Goal.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp