Los posibles fichajes de corte internacional que podrían recalar en el fútbol chileno

Los equipos chilenos buscan mejorar sus plantillas de cara al segundo semestre debido a la salida de algunos de sus integrantes, con el único objetivo de cumplir las metas trazadas por la respectiva institución.

Photo by Daniel Apuy/Getty Images

En el caso del tetracampeón del fútbol chileno , Universidad Católica, los candidatos a abandonar el equipo son Yamil Asad y Lucas Melano, quienes ocupan cupos de extranjero. Por otro lado, Cesar Munder y Benjamin Iglesias fueron cedidos a préstamo a Cobresal y Santiago Wanderers, respectivamente.

Colo Colo por su parte, viene de obtener la Supercopa y la Copa Chile, además se ubica en la primera colocación de la tabla de posiciones junto a Ñublense y a la Unión Española. Los Albos anunciaron la salida del venezolano Christian Santos, quien no sumó muchos minutos en la primera fase del AFP Plan Vital, en su intento por reforzar su plantilla, registran el fallido fichaje de Ramiro Gonzalez, quien aún es del interés del DT Gustavo Quinteros. Además, la buena noticia es la mantención del joven delantero argentino Pablo “El pibe” Solari, quien estuvo a punto de emigrar al América de México, en más de una ocasión.

En Universidad de Chile, quieren dejar atrás sus campañas cercanas al descenso y en su intento de enmendar el rumbo, anunciaron la contratación del DT Diego López con miras al 2022. En la primera fase del torneo AFP Plan Vital, los “laicos” finalizaron en la 11° colocación por lo que los dirigentes están buscando una fórmula para solucionar el problema, comenzando por la posible salida de Nahuel Lujan quien no convenció al uruguayo del todo.

Los seis delanteros que podrían arribar a la “Chilean Premier League” en junio y remecer el mercado de fichajes son:

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil