A pesar de esto, el timonel se mantendrá en la Universidad de Chile dado que la dirigencia de Azul Azul dio respaldo a su trabajo.

Luego de la última derrota que tuvo el conjunto de la U, los números de Dudamel se complicaron bastante. Tanto que, los datos futbolísticos no acompañan al estratega, dado que este año la Universidad de Chile no ha tenido el mejor de los rendimientos.

Dudamel, en su estadía en la U, ha dirigido 21 partidos: seis triunfos, 11 empates y cuatro derrotas. Además, de los 17 equipos del Campeonato Plan Vital, el estratega azul solo ha logrado derrotar a cinco de ellos.

De estos son: Antofagasta, Audax Italiano, Unión Española en dos instancias, Coquimbo Unido y Universidad de Concepción.

En el actual Campeonato, los azules sumaron cinco puntos en cuatro partidos: una victoria (Unión Española), una derrota (Colo – Colo) y dos empates (Huachipato y La Serena).

En comparación con 2020 cuando la U fue dirigida por Hernán Caputto, sumaron nueve puntos en sus primeras cuatro fechas: Tres triunfos y una sola derrota.

Universidad de Chile miró con preocupación los números. Sin embargo, en la 13era Junta Anual de Azul Azul, la dirigencia dio su respaldo al trabajo que ha realizado el actual timonel y por consiguiente se mantendrá en la Universidad de Chile.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: concierto.cl

Tus comentarios en GolMaster