[the_ad id="18289"]

Los nombres que suenan para reemplazar a Koeman

Soccer Football - Copa Libertadores - River Plate v Liga de Quito - Estadio Libertadores de America, Buenos Aires, Argentina - October 20, 2020 River Plate coach Marcelo Gallardo Pool via REUTERS/Juan Mabromata

FC Barcelona no la pasa bien. En esta temporada va sexto en LaLiga y último en la Champions League 2021-2022, con ningún punto obtenido en el Grupo E. En consecuencia: el director técnico Ronald Koeman hoy está casi fuera del club, tras acumular malos resultados y haber perdido en la jornada de ayer 3-0 ante el Benfica.

Según el medio español Mundo Deportivo, Barcelona ya tiene a tres nombres en carpeta para reemplazar al neerlandés en la banca del conjunto blaugrana.

Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, es uno de los estrategas que podría arribar. Aunque su estilo como entrenador no es del perfil clásico del Barca. El español es pragmático y no tiene inconvenientes en jugar al contraataque y en ese contexto, el equipo catalán podría inclinarse por uno que se acerque más al juego identitario del club.

Por lo mismo, una opción que gusta al presidente Joan Laporta, es la de Andrea Pirlo, que sin demasiada experiencia como técnico, gusta por su estilo de juego, además su incorporación sería menos costosa y se encuentra en condición de director técnico libre.

Similar es el caso de Xavi Hernández, aunque esta opción tiene un «plus» por sobre las demás, ya que es ídolo del Barcelona y en comparación con Pirlo, tiene mucha más experiencia que el italiano, quien sólo ha dirigido una temporada. No obstante, el inconveniente con el ex mediocampista, es que este renovó otra vez con el club catarí Al-Sadd, por lo que el Barca debería pagar una gran suma de dinero para sacarlo del equipo de medio oriente.

Otro nombre que se menciona en el medio futbolístico, es el de Marcelo Gallardo. Según informó RAC1, el «Muñeco» fue contactado, pero este habría rechazado la opción de partir en este momento. El trasandino habría sostenido que aceptaría la propuesta del Barcelona cuando él termine la temporada 2021 con River Plate.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Bitbol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp