Los excelente números de Guillermo Maripán y Vicente Pizarro la pasada temporada

Por Nicolás Sará Rivero

Con el término del año y el receso de temporadas en algunas ligas de Europa, el sitio SofaScore terminó por destacar valores de jugadores en todo el mundo.

Guillermo Maripán fue destacado por su excelente labor en sus pases, pues con 90,2% de efectividad se consagró como el jugador latinoamericano con la mayor precisión en entregas de balón de las ligas top de Europa.

EL formado en Universidad Católica cooperó con 2.014 pases correctos de un total de 2.230. Además, se consagró como el defensor más goleador de las grandes ligas europeas con 5 dianas y remató como el tercer máximo anotador de su equipo detrás de Wissam Ben Yedder y Kevin Volland.

Vicente Pizarro, en tanto, con 18 años disputó 29 partidos con Colo – Colo durante el 2021. SofaScore lo destacó por su impecable labor en duelos ganados, pues entre todas las ligas latinoamericanas Pizarro fue el jugador Sub23 con mayor porcentaje de efectividad en balones divididos.

El jugador capitalizó un total de 92 duelos ganados, traducidos en un 64% de los disputados. Además, Pizarro otorgó a su equipo 217 recuperaciones a lo largo del 2021.

Salir de la versión móvil