Los dos opciones de la UC para reforzar el mediocampo

R6QWVVPRGJCL5GITR2Q733PSZU

Universidad Católica tiene entre sus objetivos para el año 2022 el ir por el pentacampeonato y meterse entre los mejores equipos de la Copa Libertadores; por ello desde la gerencia deportiva de cruzados están en la búsqueda de nuevos nombres que puedan reforzar al plantel que dirigirá el entrenador Cristián Paulucci.

Con el retiro de Francisco Silva a mediados de este año y la finalización del préstamo de Juan Fuentes, el puesto de volante de contención tiene un espacio para completarlo con un jugador que le peleé el puesto y/o sea alternativa de Ignacio Saavedra.

En esa línea, desde la dirigencia cruzada tienen en «carpeta» a dos futbolistas chilenos que juegan en el medio local. Se trata de: Sebastián Galani y Claudio Sepúlveda.

Sebastián Galani, jugador de la U desde enero de 2019(aunque se sumó al plantel azul al siguiente año), tuvo sus primeros pasos como futbolista profesional en Coquimbo Unido y en el club de la cuarta región tuvo una carrera ascendente, teniendo sus mejores campañas bajo la dirección técnica de Patricio Graff, primero en el campeonato Primera B 2018 y luego en el torneo de Primera División 2019.

El jugador de 24 años nacido en Coquimbo, tuvo un paso de altos y bajos en Universidad de Chile. Primero al mando de Hernán Caputto logró consolidar una gran dupla con Camilo Moya; pero rápidamente bajó su rendimiento y perdió la titularidad. En 2021 la recuperó con Esteban Valencia como entrenador y si bien, tampoco logró un altísimo nivel, si mostró por momentos condiciones; sobre todo en el último duelo azul, donde Galani fue clave en la remontada que permitió la victoria de la U y por consecuencia la permanencia del club en primera.

Por su parte, Claudio Sepúlveda es un jugador de 29 años que fue formado en la UC y que estuvo en plantel profesional cruzado desde el torneo de apertura 2012 hasta el primer semestre del año 2015; posterior, el jugador salió a préstamo a Huachipato, club que luego de la cesión adquirió su pase y en el cual, el nacido en Rancagua, logró tener una regularidad como futbolista que le permitió en su momento el interés de Universidad de Chile, ser capitán en el propio cuadro acerero y hoy captar la atención del club que lo formó como futbolista.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: La Cuarta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp