El fútbol es pasión y también curiosidad. A lo largo de su historia, miles de anécdotas y datos raros se han forjado y en esta nota queremos contarte sobre los 10 episodios más curiosos de todos.

1.- Las actuales normas del fútbol, cómo lo conocemos ahora, fueron creadas en el siglo XIX con el objetivo de estandarizar las diversas variantes de fútbol que se jugaban en todas las escuelas públicas del Reino Unido.

2.- En el Mundial de Brasil de 1950, la Selección de India renunció a participar del torneo porque la FIFA rechazó que jugaran descalzos, como lo hacían en su país.

3.- La expulsión más rápida la recibió a los tres segundos el jugador David Pratt del Chippenham Town inglés en 2008.

4.- Recién en el Mundial de Suiza de 1954 se incorporaron los dorsales en la espalda de las camisetas de los futbolistas.

5.- El primer trofeo de la Copa del Mundo se llamó Jules Rimet, y la regla era que la selección que lo ganara tres veces se lo podía llevar a su país y así sucedió con Brasil en México 70. Sin embargo, en 1983 el trofeo fue robado y fundido.

6.- Elías Figueroa ha sido el único futbolista nacional en jugar un Mundial siendo abuelo.

7.- El equipo ganador más austero en la historia del fútbol es el AIK de Suecia. El club ganó el campeonato de 1988 anotando solo 25 goles en 26 partidos.

8.- Durante la temporada 1937/38, el Manchester City fue el equipo más goleador del torneo inglés con 80 goles. Sin embargo, terminó en el puesto 21 y descendió de categoría.

9.- El partido entre selecciones con más goles en toda la historia del fútbol fue el que jugador Australia y Samoa Americana en 2001. El resultado final fue Australia 31 – Samoa Americana 0.

10.- El equipo de fútbol con el nombre más extenso es el Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogo de Gales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *