fbpx

En el mundo del fútbol siempre se cuentan historias y anécdotas entre jugadores que llegan a oídos de los más ingeniosos y que se transforman en autores intelectuales de los apodos más pecualiares, divertidos, graciosos e incluso crueles.

Sin embargo, los sobrenombres de algunos jugadores los ponen los hinchas, vienen de infancia o simplemente responden a alguna característica de su aspecto físico o personalidad.

En esta nota elaboramos un listado con los apodos más conocidos y raros en el mundo del fútbol. ¡Te sorprenderás!

1.- La Pulga – Lionel Messi

Este apodo se debe a que Lio siempre fue el más bajo en la escuela y en los equipos de fútbol. Esto se debió a un problema en la hormona de crecimiento que, como sabemos, no le ha impedido convertirse en el mejor jugador del mundo.

2.- “D´Artagnan – Robert Pirès

El exjugador del Villareal y Arsenal se ganó el apodo de “D´Artagnan” en referencia al protagonista de los ‘Tres Mosqueteros’ debido a que se le catalogó como un futbolista muy estético y cuyo juego recordaba al de un espadachín.

3.- “Baby face killer” – Ole Gunnar Solskjær

El actual director técnico del Manchester United siempre se caracterizó por tener la misma cara de niño pese al transcurso de los años. Debido a esto, cuando jugaba en los Red Devils le apodaron como ‘Baby face killer’ (asesino con cara de niño).

4.- Il Capitano – Francesco Totti

Quien jugara toda su vida en la AS Roma, desde las categorías inferiores hasta el retiro, participó en 600 partidos, ganó dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y un campeonato de la Serie A. Debido a esto se ganó el apodo del eterno “Capitano” por su gloriosa lealtad.

5.- La Bestia – Julio Baptista

El brasileño reveló que su apodo se debe principalmente por la fuerza con la que mostraba su juego durante los partidos. Sin embargo, en su época en el Real Madrid, As declaró en una oportunidad: “Cuando Beckham da seis pasos, Baptista hace lo mismo con cuatro, ahora entendemos por qué le llaman ‘La Bestia’”.

6.- El Fenómeno – Ronaldo

Intratable y goleador innato desde que inició sus pasos en el profesionalismo, brillando en Holanda, Francia, España e Italia. El mundo se tendió a sus pies y lo reconocieron como lo que era: Un fenómeno.

7.- The King – Eric Cantoná

El francés poseía un temperamento intratable dentro del campo de juego y fue repudiado por eso. Sin embargo, ningún compañero de equipo o rival pudo negar la exquisita habilidad con la pelota del “Rey Eric”. Su dominio físico avasallador y una técnica única, le permitieron reinar con terror en el Manchester United.

8.- Bieber – Aleksandr Kokorin

El apodo lo creó Roman Shirokov, compañero de equipo en el FC Dinamo Moskva y tiene relación con el parecido que tiene con el cantante de pop Justin Bieber.

9.- Chicharito – Javier Hernández

Muchos no lo saben pero el apodo del delantero mexicano viene de su padre, también Javier Hernández, que era llamado Chícharo (guisante) por sus ojos verdes.

10.- Cebolla – Cristian Rodríguez

Los hinchas uruguayos lo apodaron así debido a que su velocidad de pies y rápidos movimientos eran suficientes para que los rivales llorasen.

11.- Chamuca – Rodrigo Barrera

Desconocido por todos, pero el apodo tiene origen producto de un viaje a Perú con Universidad Católica donde el delantero en lugar de hablar de la música local como “Chabuca Granda” habló de “Chamuca Granda”.

12.- Espárrago – Peter Crouch

Sus 2.02 metros de estatura y los 79 kilos de peso lo hicieron acreedor a tal sobrenombre.

13.- La Momia – Jaap Stam

El exdefensor daba miedo con tan solo verlo en la cancha debido a su corpulencia física y gestos poco amigables.

14.- El holandés no volador – Dennis Bergkamp

El apodo se debe a que el retirado delantero le tenía pánico a los aviones y, cuando podía, prefería viajar en auto.

15.- Bobo – Christian Vieri

La historia cuenta que ese sobrenombre es en homenaje a su padre Bob, mientras que la no oficial dice que fue porque bobo en italiano significa exactamente lo mismo que en español.

¿Y tú, conoces alguno?


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *