Los campeones invictos de la Libertadores

Son solo seis equipos que han logrado alzar el título del torneo más importante de clubes de América de forma invicta.

En 60 años de historia de la CONMEBOL Libertadores, 25 equipos han salido campeones, pero solo seis de ellos lograron hacerlo de manera invicta. Tras el reinicio del torneo de la presente temporada 2020, repasamos cuales son esos equipos que realizaron las más grandes campañas en la Libertadores.

Son 3 argentinos, 2 brasileños y 1 uruguayo que han logrado levantar la copa invictos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el formato del torneo fue variando y eso modificó la cantidad de partidos jugados por cada edición.

Peñarol 1960

En la primera edición del torneo, el equipo uruguayo ganó 3 partidos y empató 4. Para ese entonces solo competían los campeones de cada país.

Santos 1963

El equipo comandado por el “Rey” Pelé se consagró campeón con 3 victorias y 3 empates.

Independiente 1964

El equipo de Avellaneda obtuvo su primera copa Libertadores en este año, ganando 5 partidos y empatado 2. A partir de esta edición, comenzaron a participar los clubes de Venezuela , por lo que sumaron más participantes a la competencia.

Estudiantes de La Plata 1969 y 1970

El equipo argentino era el vigente campeón de la Libertadores 1968, y para esa época, los campeones se clasificaban directamente a semifinales de la próxima edición. Al año siguiente, lograron la hazaña sin perder ningún punto en los 4 partidos que jugaron. El tricampeonato llegó en 1970 con tres triunfos y un empate. Al día de hoy, es el único equipo en haber conseguido la hazaña de invictos en dos oportunidades.

Boca Juniors 1978

Consiguieron el bicampeonato ese año con 4 partidos ganados y dos empatados.

Corinthians 2012

Después de 34 años, un equipo volvía a salir campeón de manera invicta. El equipo paulista fue el último en lograrlo con 8 triunfos y 6 empates

Salir de la versión móvil