El presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, es el primer candidato oficial para ocupar el sillón de la ANFP tras anunciar su candidatura durante el fin de semana pasado.

El timonel de los ‘itálicos’ indicó que la decisión “es una responsabilidad muy grande y estoy agradecido. Acá no hay ninguna rebelión. Todo lo contrario, solo buscamos la profesionalización de la industria a través de agregarle valor. Nuestro grupo se llama Por el futuro del fútbol, ya que eso es lo importante: el futuro de la industria”.

Respecto al apoyo que podría tener durante las próximas elecciones, Antillo afirmó que tiene “aproximadamente 25 votos”, los que serían suficientes para ganar la elección. “Hemos ido consiguiendo el apoyo de más clubes. Genera mucha adhesión el hecho de que soy un consejero más”, sostuvo el dirigente.

En relación a su carrera en el mundo del fútbol, Antillo señaló que es “una persona que viene de la administración de un club al igual que todos los que están ahí, que conoce los problemas del día a día, que tiene una buena relación con casi todos los consejeros. Soy una persona que no necesita el poder ni vivir del fútbol. Eso hace aún más desinteresada mi intención de poder aportar«.

Finalmente, Antillo reveló que su candidatura tomará “los grandes lineamientos van en el sentido de fortalecer la industria, construyendo un gobierno corporativo profesional y un plan estratégico que incluye todos los puntos que usted menciona y más. Lo principal es que tenemos que crear y generar valor para que los clubes sean favorecidos a través de la fuerza de las ligas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *