Lluvia de goles: España derrotó por 5-3 a Croacia en uno de los mejores partidos de la Eurocopa

En un tremendo partido disputado en Copenhague, la selección española venció a Croacia por 5-3 en el tiempo extra. Ya consumada la victoria, España aseguró su clasificación a los 4tos de final de la Eurocopa.

El primer gol fue anotado por Pedri en propia puerta a los 19′ del primer tiempo. El joven volante asistió a Unai Simón, sin embargo, el meta falló en el control y dejó que la pelota llegara al arco español en una jugada insólita.

No obstante, a los 38′ Pablo Sarabia logró equiparar las cosas en una jugada marcada por los rebotes en el área croata.

En el segundo tiempo, César Azpilicueta y Ferrán Torres aparecieron para marcar a los 57′ y 76′ respectivamente, y establecer una victoria parcial que parecía perentoria.

Sin embargo y contra todo pronóstico, Croacia se volvió a meter en el partido con gol del «demonio» Mislav Orsic a los 85′. Tras ello, Mario Pasalic anotó un golazo a los 90’+2, empató la llave para los balcánicos y forzó el tiempo extra.

A los 100′ de la prórroga , Álvaro Morata anotó de volea y de paso calló las críticas que recibió en las últimas semanas por desperdiciar una serie de goles en la selección. No bien España se puso en ventaja, Mikel Oyarzabal marcó otro tanto a los 103′ y sentenció uno de los partidos más entretenidos del certamen continental.

La selección de Luis Enrique se medirá en los 4tos de final al ganador entre Francia y Suiza. Dicho cotejo se jugará el próximo viernes 2 de julio, a las 12:00 horas de Chile.

Salir de la versión móvil