Liverpool quiere al nuevo crack del fútbol uruguayo

El equipo de la ciudad de The Beatles podrá ver partir a uno de sus jugadores icónicos en los últimos años, pero ya tienen a su reemplazo. Un joven atacante sudamericano que la «rompe» en el fútbol portugués.

Se especula en la prensa especializada del fútbol inglés que Roberto Firmino puede salir del club antes de que termine su contrato(2023). En ese contexto, los directivos del Liverpool no verían con «malos ojos» una salida del jugador, y por ello, ya están en la búsqueda de alternativas para suplir al brasileño; aunque, según Football Insider el trabajo ya estaría completado, porque un delantero de nacionalidad uruguaya es la opción número uno de ‘Los Reds’.

Se trata del delantero centro del Benfica Darwin Núñez, quien es un jugador de 22 años, de un 1.87 y con 26 goles en dos temporadas en el equipo portugués.

Este tipo de fichaje le ha traído resultados al Liverpool. Hace un poco más de una década, el compatriota de Núñez, Luis Suárez, llegó desde el Ajax y anotó 69 goles en cuatro temporadas, siendo uno de los sudamericanos más destacados en la historia del club.

Mientras que en la actualidad, Jurgen Klopp y los aficionados, están entusiasmados con el rendimiento mostrado por el colombiano Luis Fernando Díaz, quien llegó desde el Porto FC a fines de enero del 2022, llenándose de elogios cada vez que ingresa al campo de juego.

Aunque, cabe decir, que Liverpool deberá hacer esfuerzos si es que quiere concretar la llegada del uruguayo, ya que hay varios clubes interesados en él, como West Ham, Ac Milán, Borussia Dortmund, Manchester United y Manchester City.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: FC Barcelona Noticias.

Salir de la versión móvil