Liverpool o Manchester City: Los cuatro partidos que restan para conocer al campeón de la Premier League

Getty Images

A falta de cuatro fechas para que concluya la Premier League, el titulo se definirá en un photofinish de infarto. En GolMaster hacemos un repaso para ver lo que le resta a cada equipo para conseguir levantar el trofeo de la mejor liga del mundo.

El espectáculo futbolístico que ha brindado tanto el Liverpool de Kloop como el Manchester City de Guardiola, demuestra el alto nivel que ambos equipos han sostenido toda la temporada, cada uno a su estilo. Además, a falta de cuatro fechas para definir el campeón de la liga, con tan solo un punto de diferencia entre los dos, el resultado se traslada también a la Champions League, donde ambos equipos ingleses podrían estar disputando la final el próximo 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis.

Para entender lo que ha sido un verdadero mano a mano entre Liverpool y Manchester City, es necesario recordar que el equipo dirigido por Pep Guardiola lidera la tabla con 83 puntos, mientras que los de Jurgen Kloop acechan con 82 unidades. Cabe destacar que tan solo hace dos semanas se enfrentaron entre ellos con un resultado final de 2 a 2.

Sin embargo, esta diferencia de puntos ha sido recortada por parte del Liverpool, teniendo en cuenta que, a principio de temporada, era el Manchester City quien lideraba holgadamente la Premier League llegando a tener una diferencia de 11 puntos sobre los de Kloop. Aun así, tras una racha de 10 victorias al hilo para los Reds, y una perdida de puntos por los citizens, las diferencias se achicaron considerablemente y ahora solo un punto separa ambos equipos del titulo de la liga de Inglaterra.

Por otro lado, el fixture de la Premier League favorece de mejor manera al Manchester City, asumiendo el favoritismo en los compromisos que le queda hasta el final del torneo. En primera instancia, deberá medirse de local frente al Newcastle, posteriormente visitará al Wolverhampton y al West Ham United para cerrar de local nuevamente frente al Aston Villa.

Por su parte, el Liverpool enfrentará al Tottenham en condición de local, para posteriormente medirse ante el Aston Villa y el Southampton como visitante. Finalmente, Kloop y sus dirigidos regresarán a Anfield Road para jugar contra Wolverhampton e intentar alzar el titulo de la Premier League.

Jurgen Kloop y Pep Guardiola, deberán saber gestionar a sus equipos de cara a los compromisos que se les vienen, pues además de los partidos de alto impacto que tienen por liga, sus intereses corren por la misma vía al estar disputando las semifinales de la Champions League, cada uno con una leve ventaja en sus compromisos de ida. Será clave la administración de las nóminas ya que la baja de algún jugador importante para los dos equipos, podría ser determinante para el cierre de la temporada.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images
Salir de la versión móvil