Liverpool enredó puntos ante Tottenham y complicó su aspiración al título de liga

El conjunto de Anfield empató 1-1 ante el Tottenham Hotspur.

Créditos imagen: Getty Images

Créditos imagen: Getty Images

En el partido válido por la fecha 36 de la Premier League, el Liverpool complicó sus aspiraciones al título tras empatar 1 a 1 ante el Tottenham este sábado en Anfield.

Con el empate, los «reds» llegaron al primer lugar de la liga inglesa con 83 puntos, sin embargo, quedaron a la espera de lo que haga el Manchester City este domingo ante el Newcastle, que ocupa de momento la segunda posición de la competición con los mismos puntos que el Liverpool, pero con un partido menos.

El resultado tampoco benefició a los dirigidos de Antonio Conte, pues hipotecaron la posibilidad de volver a posiciones de clasificación directa a la UEFA Champions League y superar al Arsenal que se encuentra cuarto con 63 puntos, manteniendo el quinto puesto con 62 unidades.

El primer tiempo destacó solamente por los remates en el palo que tuvo cada equipo. A los 39′, Virgil Van Dijk pudo abrir la cuenta para el equipo de Jürgen Klopp, mientras que los de Londres tuvieron su chance en los pies de Pierre-Emil Højberg a los 42′.

La acción llegó en los segundos 45′, en donde Tottenham rompió el cero en el minuto 56 tras el disparo en área chica del coreano, Heung-Min Son. En tanto, la reacción del equipo local llegó gracias al tiro fuera del área del colombiano Luis Díaz que se desvió en un defensor de los «spurs» a los 77′ del partido.

El Liverpool, no obstante, aún tiene posibilidades matemáticas de luchar por la liga, pues quedan 3 jornadas por jugar. Además, debe jugar la final de la FA Cup ante el Chelsea y la final de la UEFA Champions League frente al Real Madrid.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil