Liverpool clasifica a la final de la Champions League

El equipo de Jurgen Kloop sufrió más de lo esperado frente al Villarreal, para meterse en la gran final de la Champions League.

Getty Images

En lo que parecía ser un partido de trámite para el Liverpool luego de su contundente victoria en la ida frente al Villarreal por 2 a 0, el “submarino amarillo” consiguió empatar la serie en el primer tiempo, en un partido totalmente desconocido por parte de los dirigidos por Jurgen Kloop, hasta ese momento.

El primer tanto del equipo español llegó cuando el reloj apenas marcaba los tres minutos de haber iniciado el partido. El delantero Boulaye Dia, empujó la pelota luego de recibir un centro rastrero, en una desconcentración de la defensa del Liverpool.

El partido continuó con un destacadísimo trabajo por parte del Villarreal que seguía atacando y buscando el empate, mientras que Liverpool parecía no tener reacción, dejando a la luz algunas grietas en su planteamiento. Fue entonces cuando al minuto 40 Francis Coquelin, anotó el segundo gol para su equipo y de esta manera empatar la serie 2 a 2, despertando toda la ilusión para los españoles en lo que parecía una hazaña hasta ese momento.

Para el segundo tiempo, Jurgen Kloop ingresó al colombiano Luis Diaz, quien de manera inmediata ayudó a cambiarle la cara al Liverpool, generando más opciones en ataque acompañado de un cambio de actitud por parte de todo el equipo.

A los 60 minutos con un Liverpool volcado al ataque, el centro campista brasileño, Fabinho, anotó el descuento tras un fuerte remate en el área que se le paso por entre las piernas al arquero Gerónimo Rulli.

Villarreal sintió el gran esfuerzo físico del primer tiempo y Liverpool aprovechó ese cambio de ritmo, logrando conseguir el empate del partido por 2 a 2 (4–2 en la serie global), con una definición de cabeza de Luis Diaz, que indudablemente fue clave para su equipo en el segundo tiempo.

Liverpool siguió de largo en el marcador y a los 75 minutos, Sadio Mané marcó el tercer gol con la portería totalmente a su disposición.

De esta manera, Kloop y sus dirigidos se meten en una nueva final de la Champions League, y ahora quedan a la espera por definir rival entre el Real Madrid y el Manchester City, en lo que podría terminar dándose una final entre equipos ingleses nuevamente.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images
Salir de la versión móvil