Por primera vez en la historia de la Premier League, Liverpool se coronó campeón anticipado de la liga inglesa.

El Liverpool se proclamó campeón por primera vez desde que existe la Premier League. Los ‘Reds’ habían goleado al Crystal Palace 4 -0 en la jornada del miércoles y, para celebrar el título, a falta de seis jornadas, solo necesitaba un punto de más sobre el Manchester City.

Los ‘Citizens’ debían ganarle al Chelsea para prolongar la celebración del Liverpool, pero en un partido bastante tenso por todo lo que se jugaba, el equipo, dirigido por Frank Lampard, supo imponerse 2 a 1, dejando sin ninguna posibilidad a los dirigidos por Guardiola para pelear el título hasta la última jornada.

El conjunto de Jurgen Klopp hizo historia en este campeonato, pues logró el título con 23 puntos de diferencia sobre el Manchester City, una diferencia abismal que no se veía en años. De hecho, los ‘Reds’ estuvieron cerca de levantar la copa la temporada pasada, al quedar sub campeón por detrás del City. Ahora, los actuales campeones de la Champions League suman a sus vitrinas el primer título de liga inglesa bajo el nombre de Premier League.

La última vez que ganaron el campeonato inglés fue en la temporada 1989-1990 (en el que también jugaban equipos galeses) y, con el de hoy, ya suman 19 títulos de liga en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *