Liga F de España: Francisca Lara se mantiene en primera división mientras que Camila Sáez descendió

Crédito imagen: Villarreal CF Femenino (vía Twitter @CVFFemenino)

Este fin de semana las chilenas y sus respectivos equipos se jugaron su permanencia en la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino español. Mientras que Lara y el Villarreal lograron el objetivo, Sáez y el Deportivo Alavés jugarán en el torneo de Primera RFRF en la campaña 2023-2024.

El conjunto amarillo sólo necesitaba un punto frente al Athletic Club para asegurar la permanencia. Pese a los constantes intentos en el arco rival, fue el conjunto vasco el que se puso adelante en el electrónico en el minuto 48 gracias a Ortega.

El Villarreal sabía que el resultado no le servía y que necesitaba la paridad. Fue así que en el minuto 73 y tras un rechazo de la arquera del Athletic, Fatou Kanteh empujó el balón al fondo de la red, desatando la locura en Lezama.

En el caso del Deportivo Alavés, el equipo de Sáez no sólo necesitaba ganar al Alhama CF, sino también que se dieran una serie de resultados en la fecha 30 del campeonato, pero todo fue adverso para las Gloriosas. El partido empezó igualado, pero en el minuto 35 Pinel puso el 0-1 a favor de las murcianas.

Camila igualó el marcador en el minuto 84 con un remate luego de varios rechaces. Pese a seguir buscando el triunfo el equipo no pudo lograr el objetivo, por lo que la próxima temporada jugará en la 1° RFEF.

 

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Salir de la versión móvil