Además de lo que se juega como clásico, ambas escuadras intentarán buscar el triunfo para seguir con la ilusión de conquistar el certamen que tiene a Atlético Madrid como puntero.  

Un partidazo que promete muchas emociones, será el que protagonizarán en esta jornada de sábado Real Madrid y Barcelona en el Estadio Alfredo Di Stefano por la fecha 30 de la Liga española, en una nueva edición de uno de los clásicos más emocionantes del planeta fútbol.

Además cabe consignar que ambos se juegan la chance de no perderle pisada al líder Atlético Madrid que en esta fecha visitará al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

Los “merengues” llegan al encuentro con el ánimo por las nubes, ya que vienen de dos triunfos consecutivos en la Liga y a mitad de semana superaron con claridad a Liverpool en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League.

Sin embargo sufrirán las ausencias de su capitán Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal y el belga Eden Hazard.

La probable oncena que dispondrá Zinedine Zidane sería con: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho Fernández, Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio, Vinicius y Karim Benzema.

Los “blaugranas” por su parte vienen de un presente muy positivo que los tiene con nueve partidos consecutivos sin conocer de derrotas, contando encuentros de la Liga, Copa del Rey y Champions League donde fueron eliminados por el PSG.

La única duda que tiene Ronald Koeman será la inclusión de Gerard Pique que viene recuperándose de una lesión por lo que será esperado hasta último momento.

La alineación probable estaría con: Ter Stegen; Mingueza, Araujo o Gerard Piqué, Lenglet; Dest, Sergio Busquets, Pedri, Frenkie De Jong, Jordi Alba; Lionel Messi y Ousmané Dembélé.

El duelo comenzará a partir de las 15:00 horas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Telemundo Deportes

Tus comentarios en GolMaster