La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) ratificó a las universitarias y a Santiago Morning como los equipos que representarán a Chile en la próxima Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021.

El certamen se realizará en Chile en octubre.

Las Bohemias tienen participación directa tras la obtención del Campeonato Femenino 2020, mientras que la rama femenina de Universidad de Chile estará presenta gracias a la obtención del vice-campeonato en el mismo torneo.

Con esta ratificación, las leonas participarán por segunda vez consecutiva en la copa. En la edición 2020, disputada en Argentina, alcanzaron el 4° lugar tras perder ante Corinthians.

El tercer cupo chileno se definirá entre los líderes de los Grupos A y B del Torneo Femenino 2021, que arranca el 1 de mayo.

Grupo A:

Santiago Morning, Colo-Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers (campeón), Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes La Serena.

Grupo B:

Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Universidad de Chile

Tus comentarios en GolMaster