Lesiones complican a la Roja a siete días del debut por Clasificatorias

No han sido buenas semanas para los seleccionados nacionales ni menos para el director técnico Reinaldo Rueda.

A la nula preparación con partidos amistosos, ahora se suma la amplia gama de jugadores lesionados que se perderán el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas.

Erick Pulgar, Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Guillermo Maripán no estarán disponibles para los duelos contra Uruguay y Colombia, y en las próximas horas se podría suma Arturo Vidal, quien salió resentido en el partido del Inter de Milán contra el Benevento.

El panorama es poco alentador, pero Rueda tiene un as bajó la manga.

De acuerdo a las últimas informaciones recabadas, el estratega cafetero tendría nuevos nombres para convocar.

La principal novedad sería el delantero del Aalesunds FK de Noruega Niklas Castro. El delantero chileno nacido en Oslo tiene 24 años y ya ha sido sondeado por Rueda.

Respecto a una futura citación de Castro, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que el ariete ha cumplido con todos los trámites burocráticos y que se encuentra a disposición del técnico.

Arqueros

En el arco, y ante la ausencia confirmada de Claudio Bravo, los elegidos del DT son el portero de Racing, Gabriel Arias, Fernando de Paul y Brayan Cortés.

Defensas

Para la defensa, que desafortunadamente no contará con Maripán, Reinaldo Rueda apostará por el defensor del Watford inglés, Francisco Sierralta, Enzo Roco del Fatih Karagümrük de Turquía, Sebastián Vegas del Monterrey y Nicolás Díaz del Mazatlán.

Volantes

En el mediocampo, y ante la ausencia de Pulgar, Rueda habría confirmado que tiene en carpeta a volante del Necaxa, Claudio Baeza, a Lorenzo Reyes del Atlas y a Esteban Pavez del Al-Nasr de los Emiratos Árabes.

Delanteros

Además de Castro, otro de los jugadores que podrían vivir un primer llamado a la Roja adulta es el del atacante Víctor Dávila. El jugador del Pachuca mexicano ha dado que hablar a punta de goles y sería una buena opción para reforzar el ataque.

Salir de la versión móvil