El ‘Colorado es el octavo jugador y primero en 22 años en anotar en sus primeros clásicos a Universidad Catolica y Universidad de Chile.

El triunfo de Colo Colo no solo dejó alegrías para los hinchas y por consiguiente para el mismo equipo. Tambien, trajo un logro, en especial, para un refuerzo que llegó al Cacique: Leonardo Gil.

Lo trascendental viene dado que hace 22 años no se repetía este acontecimiento. La ultima vez que sucedió fue en 1999 mediante Cristian Montecinos, quien le marcó a los cruzados en la Copa Libertadores (25 de febrero) y mas tarde le marcó dos goles a los azules (7 de marzo) por el Campeonato de Primera A.

Los antecedentes para que el Colorado entre en esta lista de jugadores son: Le marcó a la UC en el partido que el Cacique perdió por 4 – 2 en la final de la Supercopa y en el Superclásico 189 le anotó a la Universidad de Chile el único gol del partido, que fue suficiente para que los albos se quedaran con el encuentro. Ambos goles fueron el presente año.

En este contexto, el «Colorado» Leonardo Gil quedó como el octavo jugador albo en anotar en sus primeros clásicos y se sumó a esta lista de jugadores en la historia de Colo Colo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: serverlessintelligence.com

Tus comentarios en GolMaster