[the_ad id="18289"]

Lautaro Palacios, el goleador de Coquimbo Unido en Copa Sudamericana

El delantero de 25 años se encuentra cedido a préstamo de Unión San Felipe.
Lautaro palacios

A pesar de caer por 4-2 frente a Defensa y Justicia y quedar eliminados en semifinales de Copa Sudamericana, Coquimbo Unido saca cuentas alegres por las grandes actuaciones de Lautaro Palacios.

El elenco ‘Pirata’ se alzó como el equipo nacional de mejor rendimiento en los certámenes internacionales, y además con un goleador innato como el trasandino.

El oriundo de Defensores de Cambaceres de Argentina y con pasos en Unión de San Felipe (2019-2020), llegó a los ‘Aurinegros’ el 2020 cedido a préstamo y sus buenas actuaciones lo alejarían del ‘Barbón‘.

La anotación de Lautaro Palacios ante el ‘Halcón’ no pasó desapercibida. Con ese gol llegó a las cinco anotaciones en ocho partidos jugados en el torneo continental, convirtiéndose en el máximo anotador de los ‘Piratas’.

De Primera B a la División de Honor

Corrían los primeros meses del 2020 y Palacios se vestía con la camiseta de Coquimbo, su primera experiencia en el fútbol de honor en Chile.

Llegar a Coquimbo significó dar un salto importante, pasar de la B a Primera División es el sueño de todo jugador, agradezco el apoyo del club y toda su gente”, sostuvo el jugador en una entrevista con Mundo Cracks.

Sobre su estadía en el club, sostuvo que “desde el primer día me hicieron sentir uno más del grupo y eso me permitió estar más tranquilo, teniendo la suerte de entrar contra Mérida y hacer esos dos goles”.

Respecto al Campeonato Nacional, donde su equipo ha tenido un rendimiento irregular, Palacios afirmó que “nos tocó ganar con Católica y perder con La Calera, pero con ninguno de los dos nos vimos superados futbolísticamente. Es más, creo que merecíamos ganar ambos partidos. Así que por ese lado el grupo está tranquilo, sabiendo que si hacemos las cosas bien podemos estar más arriba en la tabla de posiciones”.

Consultado por sus nuevos compañeros, Palacios destacó tres nombres que le sorprendieron, por su gran nivel y visión de juego. “Joe Abrigo es un jugador que tiene todas las condiciones para llegar a lo más alto. Él junto a Rubén Farfán son piezas fundamentales y se nota mucho cuando no están. Sumado a ellos dos, el liderazgo y compañerismo de Matías Cano genera una seguridad importante para todo el plantel”, cerró el jugador.

Lautaro Palacios, un goleador de área

Lautaro Palacios es un delantero centro, un ‘9’ clásico que deambula por el área rival en busca del gol. Con el cuadro ‘Pirata’ jugó un total de 24 partidos, 13 de ellos como titular, y anotó 9 goles.

¿Qué dice transfermarkt?

De acuerdo a lo publicado por el sitio web especializado en fútbol, Transfermarkt, Palacios tiene un valor de mercado de 550 mil euros, el doble y un poco más de lo que costaba cuando llegó desde el Defensores de Cambaceres a U. San Felipe.

¿Qué pasará con el atacante de 26 años? Por el momento no existen ofertas, y no sería de extrañar que para el próximo torneo lo veamos defendiendo otros colores.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Gol Caracol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp