Lasarte reserva a Robbie Robinson para la triple fecha por Clasificatorias

FORT LAUDERDALE, FL - JULY 25: Inter Miami forward Robbie Robinson (19) kicks the ball during a MLS, Fussball Herren, US

El delantero de origen chileno que actualmente milita en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, Robbie Robinson, será la gran sorpresa del director técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, en la nómina de jugadores que participarán en la triple fecha por Clasificatorias Sudamericanas.

Con 22 años y 1.88 centímetros, el nacido en Carolina del Sur despertó el interés del entrenador charrúa debido a sus buenas actuaciones en el elenco de David Beckham. 

En lo que respecta al inicio de su carrera futbolística, Robinson comenzó en el Charleston Battery de la segunda división norteamericana, para luego pasar al Clemson Tigers del fútbol universitario, equipo donde jugó entre 2017 y 2019.

Lo veo como un delantero, pero que puede jugar por izquierda, por derecha o como el ‘9’ del equipo. Ha sido sobresaliente en todos los entrenamientos que hemos tenido hasta el momento”, declaró hace unos días el técnico del Inter Miami, Phil Neville. 

En la presente temporada de la Major League Soccer, Robinson ha participado en nueve partidos donde ha anotado tres goles. El último lo marcó el pasado miércoles ante el Chicago Fire.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Créditos imagen:  IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp