Las opciones que maneja Azul Azul para la banca de la U

centro-deportivo-azul-1

Después de la salida de Rafael Dudamel, Universidad de Chile salió rápidamente a buscar un nuevo entrenador para el primer equipo. Desde el club se anunció que no querían repetir otra vez un interinato en la institución, situación que no ocurrió y en consecuencia, Esteban Valencia lleva un poco más de un mes dirigiendo a la U.

Aunque la eliminación de Universidad de Chile ante Arturo Fernández Vial, en Copa Chile, por los octavos de final, produjera dudas al interior de la institución, el entrenador confirmado para esta segunda parte de la primera rueda del Torneo Nacional 2021 sigue siendo el ‘Huevo’ Valencia.

Esta situación se debe a la salida de los gerentes deportivos, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas; y a la llegada de Luis Roggerio, quien arribará recién al club en septiembre u octubre de este año. Es por eso, que se espera primero que el ecuatoriano esté trabajando en Universidad de Chile para tomar la decisión del nuevo entrenador.

En ese contexto, el hombre de confianza del próximo Gerente Deportivo de Universidad de Chile, es el director técnico uruguayo, Pablo Repetto, entrenador charrúa que actualmente se encuentra sin equipo.

Pablo Repetto dirigió anteriormente al Independiente del Valle comandado en la gerencia deportiva por Luis Roggerio. El entrenador estuvo en el conjunto ecuatoriano, en el período 2012-2016, y en ese último año al mando de la banca del club, eliminó a River Plate y Boca Juniors, en la Copa Libertadores 2016, edición en la que logró un histórico subcampeonato para el cuadro ‘negriazul’.

La última experiencia de Pablo Repetto, fue a cargo de Liga Deportiva de Quito, estuvo en uno de los clubes más importantes de Ecuador durante casi cinco temporadas(2017-2021) y su salida de la institución, se debió en parte, a perder la última final del campeonato ecuatoriano ante su archirrival, Barcelona.

Otra opción que mira de cerca la U, en el caso de que Esteban Valencia tenga un mal rendimiento en las siguientes fechas, es fichar para la segunda rueda del campeonato, al joven entrenador argentino de 40 años, Mariano Soso.

Mariano Soso tuvo sus mejores campañas en el fútbol peruano, dirigiendo a Real Garcilaso y Sporting Cristal, con este último, logró el campeonato de la primera división peruana en 2016. Estas exitosas experiencias, no las logró replicar en Argentina, las cuales son sus pasos más recientes como entrenador.

En Defensa y Justicia tuvo un 40% de rendimiento, lo que lo llevó a San Lorenzo, sin embargo, en esta última experiencia del joven entrenador durante 2020, dirigió 11 encuentros y terminó renunciando al club ‘Cuervo’.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita Gol Master.

Crédito imagen: Universidad de Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp