Campeonato Nacional

La pandemia del coronavirus ha hecho que tanto la FIFA como la Conmebol hayan adoptado reglas para que el regreso del fútbol profesional sea lo menos riesgoso posible.

A través de sus redes sociales, la ANFP publicó una serie de medidas que comenzarán a regir hoy con el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers.

Reglas y castigos

  1. Las delegaciones no pueden transitar por los espacios comunes sin mascarillas. Arriesgan 1 partido de suspensión y hasta 50 UF (una UF son 29.000 pesos chilenos aproximadamente) de multa.
  2. El desplazamiento de los clubes en los recintos debe ser 100% el que fue ordenado por el Director de Turno del partido. De no cumplirse, se pagará entre 100 y 200 UF de multa.
  3. Están prohibidos los contactos innecesarios, como saludo de manos, fotografías sin distanciamiento, abrazos y besos antes, durante o después de los compromisos: de 50 a 100 UF es la multa.
  4. Las botellas de agua y bebidas isotónicas deben ser independientes y, por ende, rotuladas con el nombre o número de jugador: de 50 a 100 UF es la multa.
  5. Las personas habilitadas para la zona de exclusión deberán usar mascarilla en todo momento: de 5 a 50 UF y amonestación a un partido de suspensión son las multas.
  6. Está prohibido escupir y sudar la nariz antes, durante y después de un prtido, además de toser frente a otro jugador. Se arriesga amonestación, tarjeta amarilla administrativa y un partido de suspensión.
  7. Los jugadores no pueden regalarse o intercambiar camisetas o cualquier prenda de indumentaria con rivales o compañeros. Las multas: amonestación o tarjeta amarilla administrativa.
  8. No se puede celebrar con contacto físico. Las multas: amonestación o tarjeta administrativa al capitán.
  9. Las entrevistas pre y post partido solo pueden seguir los protocolos establecidos. De no cumplirse, habrá amonestación o tarjeta amarilla administrativa.
  10. Cualquier conducta antirreglamentaria que constituya una infracción a las bases y sea denunciada por árbitro o Director de Turno será resulta por el Tribunal de Disciplina. Las multas: amonestación, tarjetas amarillas administrativas, multas entre 5 y 500 UF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *