Las jóvenes de Fernández Vial denuncian abandono por parte de la institución

Crédito imagen: Fernández Vial Femenino (archivo - vía Instagram).

La rama femenina de ‘El Vial’ no lo está pasando bien. En las últimas semanas se ha conocido el éxodo de varias jugadoras del plantel adulto -luego de una gran campaña 2022- y una serie denuncias por parte de las Inmortales, quienes argumentan un abandono por parte de la institución.

Y esto no para. El plantel juvenil también sacó la voz para manifestar su descontento y preocupación respecto a la situación actual del club, debido a que hace más de un mes no se ha cumplido con la fecha de regreso a los entrenamientos, sintiéndose decepcionadas y abandonadas por el club.

«Hasta la fecha no se nos ha dado una fecha clara de regreso a los entrenamientos, faltando aproximadamente un mes o menos para el campeonato», indicaron las jugadoras en un comunicado.

«Existen reuniones donde se repite la misma información, siempre dejándonos a la deriva y sin saber qué pensar sobre nuestro futuro como jugadoras. El cuerpo técnico y profesores han intentado mantenernos informadas con lo poco y nada que transmite el club, lo cual genera descontento de parte de ellos ya que nada de lo prometido se ha cumplido», agregaron.

Las jugadoras también manifestaron su preocupación por el no pago al cuerpo técnico, situación que se arrastra desde 2022, año en que realizaron una gran campaña clasificando a los playoffs, al igual que el equipo adulto. A esto se suma la incertidumbre que viven algunas de ellas respecto a las pensiones. 

«A pesar de que varias jugadoras sean de fuera de Concepción el club no se ha comunicado para saber qué pasará con las pensiones. Debido a esto se atrasan en las matrículas en colegios y universidades estando a nada de comenzar el año escolar», indicaron.

Las vialinas también expresaron la poca información entregada a las jugadoras nuevas que se integraron hace poco a los planteles juveniles, dejando en incertidumbre tanto a ellas como a sus padres.

El comunicado cierra haciendo referencia a las jugadoras que se encuentra en procesos con la selección: «Mencionar también que tenemos compañeras en procesos de selección, las cuales deberían estar entrenando en el club para seguir siendo consideradas».

La ANJUFF se sumó a la denuncia de jugadoras de Fernández Vial por el no pago de sueldos

Fernández Vial sacó la voz: Jugadoras denuncian retraso en el pago de sueldos y pensiones

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil