Cuando se acercan estas fechas generalmente nos poníamos algo tristes porque sabíamos que en mayo suelen terminarse las competiciones europeas que es donde vemos mejor futbol, aunque al mismo tiempo nos alegramos porque vienen las competiciones mundiales o continentales. Pero ese no es el tema. El tema ahora es que una vez más, las 5 grandes ligas de Europa están llegando a su fin y ya salvo un par, están prácticamente definidas.

Comencemos con la Serie A, campeonato que venía dominado por la Juventus pero que en su proceso de renovación de plantilla las cosas no han salido del todo bien por lo que este año a pesar de contar con Cristiano Ronaldo en sus filas de va a quedar sin Escudeto. Quienes aprovecharon este momento de déficit en Turín han sido los Milaneses, pero los del Inter. El conjunto neroazurri acumula 79 puntos y marcha primero, detrás de ellos el Atalanta aparece con 68 puntos, y a falta de 5 jornadas parecería poco probable que los dirigidos por Antonio Conte pudiesen perder su ventaja y así coronarse campeones del Calcio después de mucho tiempo.

Por otra parte tenemos a la Premier League, una de las ligas más competitivas y que últimamente es la que mas diversifica con su campeones, la temporada pasada se coronaba el Liverpool por ventaja de 1 punto sobre el Manchester City, este año son los citadinos que tienen la oportunidad de consagrarse y es que con una ventaja de 10 puntos sobre su perseguidor y vecino Manchester United, con 5 jornadas por disputar muy seguramente los de Pep logren su titulo local además de seguir compitiendo por la Champions.

En Alemania como de costumbre, el Bayern lidera el campeonato con 71 unidades sobre 64 del segundo, RB Leipzig. A esta liga le restan 3 partidos así que este fin de semana podríamos ver campeón al Bayern

Las dos que mas cerradas están son La Liga Española y la Ligue 1 de Francia

Por su parte los franceses están disfrutando la disputa por el primer lugar entre el Lille con 73 puntos, seguido del Paris Saint Germain con 72 y el Mónaco con 71 puntos y quizás por allí se pueda asomar el Lyon con 67 unidades. A falta de 4 jornadas se presenta un clima tenso en Francia ¿Será el fin del reinado del Paris?

Finalmente en España tenemos otro cierre totalmente duro, y es que a falta de 5 partidos – 6 para el Barcelona- La Liga marcha de la siguiente manera: El Atlético Madrid primero con 73 puntos, el Real Madrid y el Barcelona segundo y tercero con 71 puntos ambos, pero con la salvedad que los catalanes tiene un partido menos que todos, por lo que dependen de sí mismos para ganar la competición. Más atrás aparece el Sevilla con 70 puntos, esperando la falla de alguno de arriba para colarse. Sin duda los finales de las ligas están apasionantes y ya pronto podremos empezar a ver a cada torneo tener a su respectivo campeón.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Goal

Tus comentarios en GolMaster
Avatar

Por Mario Arias

Locutor, Comentarista y Periodista Deportivo, Redactor Copywriter y Community Manager.