Las acciones contra la violencia en los estadios

Ya han pasado 10 días desde lo ocurrido en el estadio Corregidora de Querétaro, recinto que se marcó por culpa de unos inadaptados hinchas del Querétaro, que se ensañaron con los hinchas del Atlas en una cruel gresca que terminó con muchos lesionados, sanciones al club local y a una mala imagen del fútbol mexicano al mundo.

Este acontecimiento no quedó en el olvido para dirigentes, prensa, público y menos para jugadores. Fue así, como los gestos para llamar a la paz en los estadios no se hicieron esperar en las canchas aztecas.

En el partido entre el Necaxa y el Querétaro ambos clubes se unieron para entregar un mensaje de unión y para que lo sucedido no vuelva a ocurrir. Cabe destacar que un chileno también fue parte de esta buena acción, hablo del ex Dep. Antofagasta y Universidad de Chile, Ángelo Araos que milita en el Necaxa.

El primer acto de los jugadores vino antes de iniciado el partido, en el cual, los capitanes de ambas escuadras realizaron un discurso. Después, los equipos posaron junto a un cartel que llevaba el mensaje: “Unidos somos más fuertes”. (Ver)

Un dato anecdótico fue lo que captaron las cámaras al enfocar la botella del arquero Washington Aguerre, que decía “En Querétaro, los buenos somos más”, “En Querétaro amamos a México” y “No a la violencia”. (Ver) El partido continuaba y cuando llegó el minuto 62´ (Ver) los jugadores detuvieron el juego, y se reunieron en el centro del campo para formar un círculo en señal de unidad. Como dato, fue justo a esos minutos en que el partido entre Querétaro y Atlas se interrumpió.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: @ClubNecaxaEN

Salir de la versión móvil